El pasado miércoles 29 de noviembre el Club Náutico de Altea asistió a la reunión del Consejo de Medioambiente del Ayuntamiento de Altea que tuvo como tema principal el seguimiento del Plan de Prevención de Incendios.
Esta iniciativa impulsada por la Cofradía de Pescadores de Altea y en colaboración con el Club Náutico de Altea pretende extraer los residuos más grandes que llevan décadas en el fondo del puerto con el fin de proteger el entorno natural marino de la Bahía de Altea.
Con el necesario e imprescindible impulso de la Cofradía de Pescadores de Altea se realizará una retirada de residuos del fondo marino del puerto deportivo y pesquero de Altea los días 23 al 27 de octubre.
Cuando salimos a navegar en aguas de la Comunidad Valenciana es relativamente fácil encontrar tortugas marinas y cetáceos, conoce las formas de evitar las colisiones y de actuar.
La reposición y creación de nuevos fondeos ecológicos en la bahía de Altea ha sido una de las propuestas que Patrick Sanden, vocal de medioambiente del Club Náutico de Altea, ha llevado a la asamblea de la Junta Rectora.
La última declaración medioambiental del Club Náutico de Altea explica que la entidad emite tan sólo el 0,26% de las toneladas de CO2 equivalentes que se emitieron en todo el término municipal de Altea.