Destacadas

“Sin plásticos en nuestros mares”

Calidad y Medio Ambiente

Bajo este lema el Club Náutico de Altea celebrará sus tradicionales Jornadas Medioambientales los próximos días 16 y 17 de junio donde la concienciación sobre la problemática medioambiental con el plástico será el eje central de las actividades.


En 2050 habrá más plástico que peces en el océano, un estudio presentado el mes pasado en el Foro Económico Mundial de Davos ha arrojado datos escalofriantes sobre la salud de nuestros océanos. Al ritmo de consumo actual de aquí a diez años los mares y océanos de nuestro planeta contendrán una tonelada de plásticos por cada 3 toneladas de peces y, en 2050, el peso de los residuos plásticos será superior al peso de todos los peces del planeta.

 

La cantidad de plástico en nuestros océanos es un grave problema, por ello el Club Náutico de Altea ha querido centrar la decimoctava edición de sus Jornadas Medioambientales en esta problemática a lo largo de dos días de actividades y charlas que arrancarán el sábado 16 de junio y durarán hasta el domingo 17.

 

La programación comenzará el sábado a las 9:00 horas con una travesía en kayaks hasta la Caleta de L'Amerador en el Parque Natural de Serra Gelada. Una vez allí se hará una visita con snorkel a los restos sumergidos del “Sam Alex”, un cargero de 100 metros de eslora que embarrancó en las navidades de 1980 tras el fuerte temporal que azotó la costa levantina. La actividad estará acompañada por Juan Vicente Martín, historiador alteano, quien ofrecerá una charla sobre la historia de este acontecimiento.

 

Por la tarde, a partir de las 18:00, se realizarán en las instalaciones del Club Náutico de Altea un ciclo de charlas sobre medioambiente que estarán centradas en la problemática del plástico en los océanos para a continuación hacer una mesa redonda para extraer conclusiones.

 

El plato fuerte de estas Jornadas Medioambientales se servirá el domingo. A partir de las 9:00 horas tendrá lugar la limpieza de fondos marinos con buzos y equipos de tierra en zonas de difícil acceso del Parque Natural de Serra Gelada. En el mismo lugar se realizará también una ruta guiada de snorkel para niños mayores de 8 años donde se dará a conocer la importancia de las praderas de Posidonia.

 

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar de manera totalmente gratuita en la web del Club Náutico de Atlea

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com