Destacadas

El Club Náutico de Altea participa en la organización de una limpieza de fondos del puerto de Altea

Calidad y Medio Ambiente

Con el necesario e imprescindible impulso de la Cofradía de Pescadores de Altea se realizará una retirada de residuos del fondo marino del puerto deportivo y pesquero de Altea los días 23 al 27 de octubre.


La multitudinaria Asamblea General Extraordinaria del CN Altea celebrada el pasado agosto recopiló numerosas sugerencias de socios y usuarios. Entre ellas se propuso acometer, dentro del programa anual de acciones medioambientales del Club Náutico de Altea, una intervención para mejorar la calidad de las aguas del puerto de Altea. Así surgió esta iniciativa que ahora se materializa gracias a la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Altea. Por este motivo, el Vocal de Medio Ambiente del CN Altea, Patrick Sanden, el Secretario de la Cofradía de Pescadores de Altea, Juan Mulet, junto con Andrés Ribes, buzo profesional, Isidro Martínez y Joaquim Such, Contramaestre y Gerente del Club, respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo para organizar todos los aspectos de este proyecto de protección medioambiental.

 

Financiado con fondos europeos, bajo el convenio de colaboración entre la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente y la Federación de Cofradías de Alicante para la retirada de residuos sólidos del mar, la semana próxima, de los días 23 al 27 de octubre, se acometerá una limpieza de fondos del puerto de Altea.

 

Cuatro buceadores profesionales, de la empresa Algar Servicios de Andrés Ribes, con equipos autónomos de respiración y vigilados en todo momento por una embarcación de apoyo harán una batida desde el cantil del puerto hasta una distancia de 25 metros acercando hasta éste los residuos encontrados, para más tarde ser izados con un camión pluma que posteriormente los trasladará a un Eco Parque.

 

En la zona cercana al cantil del puerto pesquero los residuos que se extraerán serán de índole pesquera, tales como restos de redes y aparejos de pesca, cajas de pescado, bolsas de plástico, neumáticos o restos de cadenas, mientras que en la zona más próxima al Club Náutico se retirarán residuos de tipo plástico, como defensas de barcos, fundas de motores y toldos y accesorios varios de embarcaciones.

 

Con esta acción el Club Náutico de Altea y la Cofradía de Pescadores suman en su calendario de actividades medioambientales una acción más en defensa de nuestro medio marino, que redundará en un enriquecimiento de la biodiversidad natural subacuática.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com