Destacadas

El CN Altea, reconocido con el Registro EMAS por su compromiso medioambiental

Calidad y Medio Ambiente

La certificadora AENOR, situada entre las 10 más importantes del mundo, ha concedido un año más el certificado de calidad al Club Náutico de Altea por la continúa mejora de su sistema de gestión de la Calidad y del Medio Ambiente.


El Club Náutico de Altea se ha sometido voluntariamente durante el mes de abril a la auditoria realizada por AENOR, una exhaustiva inspección de todas sus instalaciones y de su modelo de gestión que garantiza la calidad en la gestión de los amarres, en el servicio de varadero, en el suministro de combustible a embarcaciones, en la organización de eventos náutico-deportivos, en su escuela de enseñanza, en la atención a los socios y clientes y en su gestión del medio ambiente.

 

Uno de los objetivos fijados por el Club Náutico de Altea en los últimos años ha sido apostar por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La organización de sus jornadas de concienciación medioambiental en el mes de junio, su plan de gestión de residuos o la reducción de sus emisiones, son algunas de las medidas que forman parte de su declaración medioambiental anual.

 

La huella de carbono del Club Náutico de Altea actualmente está en 198 TnCO2, lo que equivaldría a las emisiones de 75 habitantes de Altea, según datos del Ayuntamiento de Altea,  una cifra más que respetuosa con el medioambiente teniendo en cuenta el volumen de actividad del Club.

 

Su continuo esfuerzo por mejorar en materia de medioambiente le ha permitido superar un año más la verificación de su Declaración Medioambiental de acuerdo al exigente reglamento europeo EMAS III. Se trata de una herramienta voluntaria de gestión ambiental desarrollada por la Comisión Europea conforme al Reglamento 1221/2009, modificado por el Reglamento 2017/1505, que se basa en un sistema comunitario de gestión y auditorias medioambientales para compañías que quieran evaluar, reportar y mejorar su actuación medioambiental de manera continua.

 

El informe emitido por AENOR tras la auditoria incide en el elevado nivel de consecución de los objetivos establecidos para 2017 en materia de gestión de amarres, varadero, gestión deportiva y organización de regatas y eventos. Asimismo destaca también la labor de educación medioambiental que el Club Náutico de Altea lleva realizando los últimos años en sus escuelas estivales y con la organización de sus jornadas medioambientales que este año 2018 van ya por su dieciocho edición y que se celebrarán los próximos días 16 y 17 de junio.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com