Destacadas

Arroyo representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Optimist

Vela Infantil*

El regatista del Club Náutico de Altea viajará esta semana a Pollença para batirse con los mejores de España de la clase Optimist.

Durante toda la semana que viene se disputará en el Puerto de Pollença, Mallorca, uno de los encuentros nacionales más importantes de Optimist, el Campeonato de España.

                  

Un total de 20 regatistas serán los encargados de representar a la Comunidad Valenciana en este Campeonato de España 2017, y entre ellos, estará el regatista del Club Náutico de Altea, Alejandro Arroyo. El equipo viajará a Mallorca este sábado para comenzar con los entrenamientos y preparatorios.

 

El regatista del Club Náutico de Altea se despide así de la clase Optimist con este Campeonato, será su última experiencia en esta clase ya que el año que viene tendrá que continuar en la clase 420. Los logros en competición han conseguido situar a Arroyo como uno de los regatistas más destacados de Optimist en la historia del CN Altea. Durante los últimos años ha conseguido clasificarse para todas las Copas y Campeonatos de España de la clase.

 

La competición arrancará el domingo día 25 de junio con el registro de participantes, mediciones y sellado. El lunes tendrá lugar el acto de inauguración a las 19:30 horas de la tarde con el desfile de todos los equipos de las federaciones, para dar paso al día siguiente al inicio de las pruebas en el agua. En total están programadas 12 pruebas que se disputarán entre el martes 27 de junio y el viernes 30.

 

La mallorquina María Perelló es una de las favoritas para este Campeonato, tras su victoria en la Copa de España de Optimist celebrada en Altea el pasado abril, la regatista del CN Arenal encabeza el ranking nacional de la clase Optimist a pesar de que todavía compite en la clase Sub 13. El canario Samuel Beneyto, por su parte, también es uno de los favoritos, vigente campeón de España con su victoria en 2016 y plata en la Copa de España de 2017.

 

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com