Destacadas

G

Dinghy Sailing

El regatista del Club Náutico de Altea disputa esta semana la regata preolímpica Trofeo Princesa Sofía.

El mundo de la vela olímpica se paralizará durante los últimos días de julio y los primeros de agosto por los Juegos de París 2024. Pero antes toca ir afinando y la primera regata en la que se reunirán las diez clases olímpicas será el 53ª Trofeo Princesa Sofía, que se celebrará del 29 de marzo al 6 de abril en la bahía de Palma.

 

El regatista del Club Náutico de Altea Gonzalo Suárez asistirá a esta cita como miembro del equipo nacional de la Real Federación Española de Vela. El deportista alteano participará en la clase ILCA 7 de la cual es actual Campeón de España absoluto.

 

El nivel de esta regata es de lo más alto internacionalmente y en esta edición participarán 195 regatistas en la clase ILCA 7 de 55 nacionalidades diferentes. 

 

Este Trofeo Princesa Sofía será, además, vital para algunos países que aún no tienen definidos los representantes en algunas de las clases. Es el caso de España, que aún no ha decidido quiénes utilizarán los billetes olímpicos de las clases ILCA 7 e iQFOiL femenino. En ILCA 7 opositan Joel Rodríguez y Joaquín Blanc.

 

Tras estas olimpiadas se iniciará un nuevo ciclo preolímpico en el que Gonzalo Suárez tendrá cuatro años de preparación para poder optar a una plaza. 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com