Destacadas

José Román Zurutuza socio de honor del Club Náutico de Altea

Institutional

El pasado sábado 30 de marzo se celebraba la Asamblea General de socios del Club Náutico de Altea y posteriormente un cóctel de honor por los 25 años de presidencia de Zurutuza.

Los socios del Club Náutico de Altea se reunían en una nutrida asamblea general ordinaria el Sábado Santo, 30 de marzo, en la Sala de Patrones del Club Náutico de Altea para analizar el ejercicio económico y deportivo de 2023 y sentar los objetivos para este año 2024 en materia deportiva, portuaria y de gestión ambiental.

 

El primer tema a tratar fueron las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio cerrado de 2023, auditadas por AUREN, así como la liquidación del Presupuesto de Ingresos y Gastos. El pasado ejercicio el Club obtuvo un aumento del 6% tanto en los ingresos como en los gastos, debido principalmente a los aumentos en los costes de aprovisionamiento de las materias primas. No obstante, el resultado económico neto fue positivo, duplicando la previsión de remanentes previstos, con una rentabilidad económica final del 3%. Todos los asistentes a la asamblea general de socios mostraron su aprobación unánime por los resultados económicos obtenidos, así como la aplicación de dichos remanentes a reservas voluntarias del Club, a fin de capitalizar esta entidad deportiva y social para futuras mejoras en las instalaciones portuarias y deportivas.

 

Estos resultados positivos benefician directamente el fomento a nuestro deporte náutico que ha tenido un aumento significativo en la temporada de 2023, pudiendo celebrar notables eventos náuticos y consiguiendo excelentes resultados deportivos. El Club Náutico de Altea, como asociación fundada en el año 1977, tiene como objeto exclusivo el fomento y la práctica del deporte en el ámbito federado y las acciones relacionadas con su entorno marino, cultural y medioambiental. El Club Náutico de Altea mantiene el fiel compromiso de acercar su gestión a la satisfacción de sus socios, clientes y usuarios, velando por el respeto al medio ambiente y al entorno en el que se desarrollan sus actividades náuticas de recreo y deportivas, así como garantizar la prestación de unos servicios y gestión portuaria de calidad. Desde sus inicios ha dado su apoyo a miles de deportistas en todas las modalidades náuticas: vela, remo, piragüismo, pesca, motonáutica, natación y submarinismo, contribuyendo decididamente al conocimiento y protección de nuestro entorno natural, cultural, gastronómico y deportivo.

 

En esta asamblea general también se repasaron todos los puntos de la memoria de la gestión deportiva y social del año 2023. La Asamblea discutió los éxitos y resultados de nuestros deportistas, así como de sus escuelas náuticas. Todos los asistentes alabaron el magnífico trabajo que se está desarrollando desde el área deportiva del Club, organizando un gran número de eventos a lo largo de todo el año y el magnífico palmarés obtenido por sus equipos y regatistas, tanto en remo como en vela.

 

Además, como punto de enorme interés, se dio cuenta de la renovación de nuestro título habilitante mediante Autorización Administrativa temporal hasta junio del año 2026. Así como de las distintas reuniones y comunicaciones mantenidas con la anterior y con la actual administración de puertos del nuevo Gobierno de la Generalitat Valenciana. Se hizo un repaso general de la situación jurídica del Club respecto a su situación concesional y las distintas alternativas de futuro, tanto de prórroga como nueva concesión. Este punto junto a todos los anteriores se aprobaron por unanimidad de los asistentes y representados, dando así reconocimiento a la buena gestión de la Junta Directiva en los ámbitos jurídicos, económicos y deportivos.

 

La asamblea general de socios aprovechó la ocasión para plantear mejoras positivas en la gestión náutica y en las instalaciones portuarias del CN Altea. Dada la antigüedad de la instalación, debido a la precariedad concesional que mantiene el Club desde hace 24 años, los socios plantearon a través de un debate constructivo una serie de inversiones y acondicionamientos que pueden mejorar nuestro servicio portuario tanto a socios como a clientes y usuarios náuticos. La Junta Directiva tomó buena nota de las propuestas planteadas con el fin de estudiarlas y acometerlas en la medida que la precaria situación concesional actual del CN Altea lo permita.

 

Para finalizar la reunión, la Asamblea General de Socios nombró unánimemente como Socio de Honor a don José-Román Zurutuza Reigosa, presidente del Club Náutico de Altea durante los últimos 25 años. Un reconocimiento a todos estos años de trabajo y dedicación para modernizar y profesionalizar una entidad que ha evolucionado enormemente con su presidencia. Tras el acto de nombramiento y al finalizar la asamblea se celebró un cóctel de honor en las instalaciones del restaurante Bon Vent con todos los asistentes a la asamblea, en el que aplaudieron y honraron la figura de José Román, al que tanto le debe este Club Náutico de Altea.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com