Destacadas

El CN Altea un ejemplo de sostenibilidad en la Valencia Electric Boat Show

Quality and environmental

Joaquim Such, gerente del Club Náutico de Altea, participa en la mesa redonda sobre puertos deportivos sostenibles y presenta las iniciativas de descarbonización de la entidad alteana.

La edición inaugural del Valencia Electric Boat Show ha culminado con éxito tras cuatro intensos días donde aficionados y profesionales del sector de la náutica sostenible han podido disfrutar de un espacio de encuentro, reflexión y exposición en torno a la electrificación marina.

 

Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de abril, unas 2.500 personas han visitado las instalaciones de la feria en el Tinglado 2 de La Marina de Valencia. En este escenario de excepción, los visitantes han podido conocer de primera mano los últimos avances en navegación sostenible y descubrir los beneficios que ofrece, no solo para el medio marino, sino también para el navegante.

 

Esta primera edición del Valencia Electric Boat Show ha servido como altavoz para visibilizar entre el gran público la necesidad de apostar por una navegación ecoeficiente y como un foro de encuentro entre profesionales. En esta ágora, los principales actores del sector han debatido y conectado entre ellos, aunando esfuerzos para avanzar en la urgente descarbonización de la navegación recreativa en España.

 

El Club Náutico de Altea se sitúa como una entidad de referencia en la Comunitat Valenciana en cuanto a proyectos e iniciativas sostenibles, y es por ello que ha sido invitada como ejemplo a la mesa redonda “puertos deportivos sostenibles” que tuvo lugar en la mañana del viernes.

 

El gerente de la entidad, Joaquim Such, debatió sobre el papel de los puertos deportivos en el cuidado del medioambiente junto a Rafael Montero, director comercial de Puertos de Andalucía, Gabriel Sandoval, Consultor de Marinas en GDS Consult y Jose Luis Fayos, Director Técnico en Global Management.

 

Durante el debate Such expuso todos los proyectos que el Club Náutico de Altea tiene en marcha para mejorar la sostenibilidad de su actividad portuaria y deportiva. Presentó el innovador proyecto de navegación Sailing Point y sus características que lo sitúan como un ejemplo de economía circular en el sector y descarbonización de las actividades náuticas, la instalación de placas solares en el edificio social con una reducción del consumo de un 12%, además de toda la implantación de luminarias led en las instalaciones del puerto, así como los certificados de gestión con AENOR.

 

La primera edición del Valencia Electric Boat Show ha marcado un hito en la navegación recreativa, promoviendo el interés y la adopción de embarcaciones eléctricas como una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como la generación de un espacio de debate en defensa de la sostenibilidad entre los principales agentes del sector.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com