Destacadas

Finaliza el III Trofeo La Almadraba de la Marina

Cruiser

Un total de 24 embarcaciones participaron el pasado sábado en ésta regata de vela de crucero organizada por el CN Altea con un recorrido de 40 millas entre Moraira y la Isla de Benidorm.

El Trofeo La almadraba de la Marina se celebró en aguas de la Marina Baixa y la Marina Alta por tercer año consecutivo. La señal de atención estaba prevista a las 11:00 horas del sábado día 15 de octubre, pero por falta de viento no se produjo la salida hasta las 13:30 horas. Se trata de una regata exigente con un recorrido de 40 millas por lo que algunas embarcaciones finalizaron la jornada pasadas las nueve de la noche.

El nombre de esta regata viene dado por su recorrido, que transcurre por los escenarios históricos de la costa de la Marina que fueron testigo de la pesca de la Almadraba entre Moraira y la Isla de Benidorm. Se recuerda así las maniobras que realizaban los barcos para rodear los bancos de atunes. Este arte tradicional de pesca se dejó de utilizar en la Marina en 1956.

La entrega de trofeos se realizó el domingo 16 a las 15:00 en el restaurante del Club Náutico de Altea junto a la entrega del Trofeo 5 Clubs que se celebraba ese mismo día. Posteriormente los participantes de ambas regatas pudieron compartir una comida.

Los ganadores de las cuatro categorías establecidas han sido; en la clase Tripulación Completa el "Dale Andar" de Ricardo Imaz del CN Altea, en la categoría A2 el primer puesto ha sido para el "Guaguanco II" de Thierry Lallemand del CN Altea, en Pequeña Eslora para la embarcación "Mengano" de Avelamar y en la categoría en solitario para el "Jerónimo II"  de Roberto Sevila.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com