Destacadas

Tres de tres para el remo alteano

Rowing

El equipo veterano femenino del CN Altea consigue su tercer pódium de esta temporada en la tercera regata de la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo.

La primera regata del remo autonómico en 2024 se disputaba el pasado domingo 21 de enero en el Club Náutico de Benidorm. La regata contó con la participación de un amplio elenco de categorías de diferentes edades: cadete, juvenil, absoluto, veterano y SCM (personas que han superado un Cáncer de Mama). Un total de 450 deportistas, pertenecientes a dieciocho clubes de la federación autonómica, participaron en esta prueba de la liga SUMA, una cifra sobresaliente que muestra la buena salud del remo en la Comunitat Valenciana.

 

El Club Náutico de Altea asistió con su equipo veterano femenino, uno de los favoritos de esta temporada que venía de conseguir dos platas en las dos regatas de la liga disputadas a finales de 2023.

 

La prueba para los equipos de la categoría veterano se disputó sobre las aguas de la Playa de Levante, en un trayecto de ida y vuelta de 5.000 metros. En la manga femenina los 13 equipos participantes iban muy igualados tras la salida, no fue hasta después de la virada que empezaron a definirse los puestos. A la cabeza, desmarcados del resto de la flota estaban Altea, Torrevieja y Denia. Finalmente, las de Altea entraban en meta en segunda posición.

 

Una vez aplicado el hándicap el equipo del Club Náutico de Altea subía a recoger la medalla de bronce en esta prueba que cierra las regatas de fondo y da paso a las regatas de pista, de menor recorrido y más explosivas.

 

La siguiente cita tendrá lugar en Calpe el 25 de febrero. El equipo veterano femenino del CN Altea ha demostrado su buena forma en esta temporada con tres pódiums conseguidos en las tres regatas disputadas hasta ahora, lo que le posiciona segundo en la clasificación general de la liga.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com