Destacadas

Altea sube al pódium en el arranque de la temporada de remo de Banco Fijo

Rowing

El equipo veterano femenino del Club Náutico de Altea se hace con la plata en la primera regata de la Liga SUMA celebrada este fin de semana pasado en Valencia.

 

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2023-2024 ha dado su pistoletazo de salida este domingo en Valencia. Una de las mejores competiciones de remo del panorama nacional arrancaba en las instalaciones del Real Club Náutico Valencia con la primera regata de las once que hay programadas a lo largo de la temporada que irá desde noviembre hasta mayo.

 

La primera parada se ha realizado en la capital autonómica, este domingo 26 de noviembre, sobre la tradicional embarcación Falucho. Se trata de la primera regata de larga distancia de las tres que se harán esta temporada y que conforman la primera parte de la Liga.

 

Un total de 45 equipos y más de 400 deportistas, pertenecientes a cuatro categorías diferentes, asistían a este arranque de temporada.

 

El Club Náutico de Altea asistía con su equipo de veteranas femenino, una categoría que ha tenido la participación más alta de la regata. Los equipos se han medido en el agua en un recorrido de 5.000 metros.

 

Ya desde la salida el equipo alteano junto al RCR Alicante se desmarcaban del resto de la flota, marcando su liderazgo palada tras palada y distanciándose del resto de equipos a medida que recorrían metros.

replica iwc

 

Las deportistas del CN Altea Vicky Lloret, Elena Asensio, Maria Martínez, Ana Vanesa Pérez, Greisy Morales, Ruth Escamez, María José Martos y Carolina Hernández lo daban todo tras los agotadores 5 km de recorrido.

 

Finalmente el equipo alteano subía al pódium a recoger la plata en esta primera prueba de liga. El comienzo de temporada no podía ser mejor para el Club de Altea que ya está poniendo la vista en la siguiente prueba que tendrá lugar el 17 de diciembre en Jávea y será Campeonato Autonómico.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com