Destacadas

Decimoquinto puesto para Altea en el Mundial de remo de mar

Rowing

El equipo del Club Náutico de Altea vuelve de su primera participación en unos mundiales de remo de mar.

Del 6 al 8 de octubre se celebraba en Barletta (Italia) el Campeonato del Mundo de Remo de Mar, prueba internacional que se disputaba por clubes y a la que asistían un total de 9 embarcaciones  y 26 deportistas procedentes de los clubes CN Altea ,CDM Clot de l’Illot El Campello, Club Remo Torrevieja y RCR Alicante.

 

El evento ha atraído a un número récord de 187 equipos inscritos de 39 países, desde lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, Perú, Japón y Estados Unidos.

 

Barbara Gonzalez, Marina Márquez, Sonia Boubeta, y Emily Jane junto a su entrenador Vicente Jorro, que estuvo al mando del timón, representaron al Club Náutico de Altea en la modalidad de cuatro femenino.

 

El viernes se disputaban las eliminatorias para los 24 equipos femeninos de la modalidad cuatro que darían los pases a la finales del domingo. El equipo del CN Altea entraba en séptima posición por detrás de Nueva Zelanda lo que le clasificaba para la final A.

 

El domingo el equipo de Altea corría la final. Tras una buena salida, las alteanas coseguían mantenerse en el grueso de la flota hasta la primera baliza, donde fueron abordadas por el equipo Finlandés, haciéndoles perder de manera considerable varias posiciones. Una vez superado el percance, consiguieron remontar varias embarcaciones y entrar en decimoquinta posición del mundial.

 

"Los objetivos se han cumplido, nos habíamos propuesto como meta llegar a la final A y lo hemos hecho, estamos más que satisfechas con el resultado. Podríamos haber conseguido algún puesto más, pero este tipo de regatas conllevan que pueda haber contacto y a veces puede pasarte. La experiencia ha sido muy enriquecedora para todo el equipo”, declara Vicente Jorro, responsable de la sección de remo del CN Altea.

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com