Destacadas

Un oro y dos platas para Altea en el Campeonato de España de Remo de mar

Rowing

Emily Jane, Barbara González, Ana Vanesa Pérez y Gema González suman tres medallas nacionales al palmarés del Club Náutico de Altea.

Los días 15, 16 y 17 de septiembre se celebró en aguas del Mediterráneo, en el RCR Alicante, el Campeonato de España de Remo de Mar donde el Club Náutico de Altea participó con siete tripulaciones. 

 

El campeonato ha estado organizado por la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club de Regatas de Alicante. Además, ha contado con la colaboración del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

 

Esta disciplina de remo se caracteriza por desarrollarse en aguas abiertas; además, por su dureza, recorrido y la capacidad de orientación de los remeros y remeras, ya que han de completar entre tres y seis kilómetros, dependiendo de las mangas (clasificatorias o finales) y de la categoría. La prueba, ha reunido a más de seiscientos remeros y remeras y a un total de cuarenta y dos clubes, y se ha celebrado en categoría cadete, juvenil, absoluto y veterano, y en un total de veintidós modalidades (solo, doble y cuatro con timonel, masculino y femenino, y doble mixto, en absoluto y veterano).

 

El Club Náutico de Altea hizo un gran papel obteniendo un total de tres medallas nacionales y colocándose así en la segunda posición como mejor club del medallero en la categoría de veteranos y cuarto club de la general.

 

El sábado día 16 por la tarde Emily Jane y Barbara González competían en individual veterano femenino en las finales directas. González finalmente llegaba primera a meta y se alzaba con el título de Campeona de España.

 

Las dos deportistas de Altea remaban juntas esa misma tarde en el Doble veterano femenino entrando en meta a tan sólo 10 segundos de las primeras. Se hacían así con la medalla de plata y se alzaban subcampeonas de España.

 

El último día, el domingo 17, el cuatro con timonel formado por Ana Vanesa Pérez, Gema González, Barbara Gonzalez y Emily Jane obtenían el segundo puesto en las finales directas obteniendo también el título de subcampeonas de España de esta categoría.

 

 

Estamos muy contentos con los resultados, el papel de las deportistas en este campeonato ha sido impecable. Ahora ya tenemos la vista puesta en la próxima cita del equipo que será el Mundial de Remo de Mar, un hito en la sección de remo del Club. Tras el europeo de este verano en el que quedamos entre los nueve primeros hemos clasificado para participar en el Mundial que tendrá lugar en Italia del 6 al 8 de octubre”, declara Vicente Jorro, responsable de la sección de remo.

 

El Club Náutico de Altea suma así tres medallas nacionales a su palmarés de remo de mar, una modalidad que ha dado muchas alegrías al club alteano que en 2022 ya obtenía cinco medallas en el anterior Campeonato de España y que recientemente ha obtenido un bronce en la modalidad de Beach sprint con la juvenil Marina Márquez.

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com