Destacadas

19 años ininterrumpidos de certificación AENOR

Quality and environmental

La certificadora AENOR, situada entre las 10 más importantes del mundo, ha concedido un año más el certificado de calidad al Club Náutico de Altea por la continúa mejora de su sistema de gestión de la Calidad y del Medio Ambiente.

El Club Náutico de Altea se ha sometido de nuevo voluntariamente en abril de 2020 a la auditoria realizada por la prestigiosa entidad de certificación AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas y estándares de calidad.

 

Esta certificación tiene una duración de 3 años, revisada año a año, y el Club Náutico de Altea ha recibido una nueva certificación en este 2020. Dada la complicada situación debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 la revisión de documentos y procedimientos se ha realizado de manera telemática en reuniones online mantenidas durante dos días de auditoria en el mes de abril.

 

Esta certificación garantiza la calidad en la gestión de los amarres, en el servicio de varadero, en el suministro de combustible a embarcaciones, en la organización de eventos náutico-deportivos, en su escuela de enseñanza y en la atención a sus clientes y usuarios.

 

La auditoría ha puesto de manifiesto la conformidad del sistema de gestión del Club Náutico de Altea con el cumplimiento de los requisitos de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y con sus requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como los requisitos de los clientes y usuarios de las instalaciones náutico-deportivas; considerando AENOR que el sistema de gestión del Club se encuentra eficazmente implantado.

 

La entidad ha demostrado además su continuo esfuerzo por mejorar en materia de medioambiente superando la verificación de su Declaración Medioambiental de acuerdo al exigente reglamento europeo EMAS III.

 

El CN Altea tiene por tanto certificada su gestión de calidad y medioambiental a pesar de llevar 20 años esperando su concesión administrativa, lo que le ha impedido poder llevar a cabo las mejoras deseadas en las instalaciones portuarias y deportivas.

 

El informe apunta también al elevado nivel de consecución de los objetivos establecidos para 2019 en materia de gestión de amarres, varadero, gestión deportiva y organización de regatas y eventos. Asimismo destaca también la labor de educación medioambiental que el Club Náutico de Altea lleva realizando los últimos años en sus escuelas estivales y con la organización de sus jornadas medioambientales.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com