Destacadas

La flota de barcos del CN Altea disfruta del Castell de l’Olla con la máxima seguridad

Social

Entre 30 y 40 barcos partieron del CN Altea la pasada noche del sábado acompañados por la embarcación de seguridad el “Salvador” para disfrutar de la 31 edición de este emblemático espectáculo de fuegos artificiales.

La noche del pasado sábado día 12 tenía lugar en la bahía de la Olla de Altea la treinta y una edición del Castell de l’Olla, con la asistencia de más de 50.000 personas que abarrotaron la playa de la Olla y alrededores para disfrutar de este espectáculo pirotécnico que se lanza íntegramente desde el mar.

 

Fueron numerosas también las embarcaciones que pudieron disfrutar de una vista privilegiada desde el mar, entre ellas, una flota de aproximadamente 30 o 40 barcos partieron del Club Náutico de Altea la noche del sábado para asistir a este espectáculo pirotécnico.

 

Isidro Martínez, contramaestre del CN Altea, explica que la afluencia de embarcaciones en el Castell de este año fue considerable pero no la habitual de otros años. “Tras el temporal de los pasados días en las islas baleares y los posteriores días con viento de levante, el mar se encontraba movido, la marejada hizo que muchos usuarios decidieran no asistir en barco al evento”.

 

La flota de barcos del CN Altea fue acompañada por el “Salvador”, una embarcación de apoyo que presto cobertura a todos los usuarios. No se registró ninguna incidencia y tanto la ida como la vuelta a puerto transcurrió sin ningún inconveniente.  

 

 

Con una duración de aproximadamente veinte y cinco minutos, a las doce de la medianoche comenzaba el espectáculo a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa) que disparó más de 1.200 kilos de pólvora desde las plataformas flotantes (cinco grandes y cinco pequeñas) instaladas en la playa de la Olla.

 

 

El evento estuvo presidido por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, junto con el presidente de la Cofradía del Castell de l’Olla, José Pérez Gorgoll ‘Picarraco’. Entre los asistentes, destacó la presencia del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval y la directora general de Justicia, Verónica López; los autores del texto poético y del cartel anunciador del Castell, Joan Borja y Martín Forés, respectivamente; los concejales de Turismo y Seguridad Ciudadana, Ana Alvado y Vicente Ripoll, respectivamente; junto con una nutrida representación del equipo de gobierno de Altea y de otras autoridades.

 

Al finalizar el espectáculo el presidente de la Cofradía del Castell se mostraba muy satisfecho por el Castell de este año, y destacaba el ‘’preciosismo’’ de los fuegos artificiales con la combinación de distintas figuras y colores que lucieron en el cielo de Altea. Pérez Gorgoll se refería también el buen tiempo que acompañó a los fuegos y felicitaba al pirotécnico Ricardo Caballer, ‘’porque ha demostrado que es un gran profesional y por eso es reconocido mundialmente’’.

 

Para el alcalde de Altea, el Castell de este año ha sido ‘’emocionante’’ y hacía hincapié en las novedades que ha introducido el pirotécnico, al que felicitaba. Para el alcalde también era muy destacable la gran afluencia de público que llenaba toda la zona de la Olla. Jaume Llinares también se refirió al dispositivo de seguridad, compuesto por 200 efectivos entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, Protección Civil, y sanitarios de DYA y el Hospital IMED Levante con ambulancias UVI, ‘’que es muy importante y fundamental para la organización de este acto’’.

 

El Castell de l’Olla es un evento organizado por la Cofradía del Castell de l’Olla que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, la Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat Valenciana), el Patronato de Turismo Costa Blanca (Diputación de Alicante), Caixaltea, Rover Alcisa e IMED Hospitales.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com