Destacadas

Cuenta atrás para la salida de las 200 millas a2

Cruiser

A las 20:00 de hoy se ha realizado la Reunión de Patrones en el Club Náutico de Altea con el fin de informar sobre la previsión metereológica, hacer la lectura de las instrucciones de regata y poner en conocimiento de los regatistas los medios de seguridad.

Más de 60 regatistas y colaboradores han asistido la tarde de hoy a la Reunión de Patrones previa a la salida de la 31 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2. La regata dará el pistoletazo de salida mañana viernes 3 de marzo a las 12:00 horas con un total de 32 embarcaciones inscritas.

 

De la mano de Álvaro Arroyo, Director Deportivo y Coordinador de Seguridad del Club Náutico Altea, ha comenzado la reunión de patrones dando la bienvenida a los 64 regatistas que este año han aceptado el desafío de recorrer las 200 millas entre Altea e Ibiza. Posteriormente, Marino Gil, Presidente del Comité de Regatas, ha hecho una exhaustiva lectura de las instrucciones de regata a fin de que todos los participantes estén al tanto de los detalles y pudieran plantear cualquier duda de última hora.

 

Gerardo Gantes, representante de  Salvamento Marítimo, además de repasar los protocolos más importantes de seguridad en regata, ha insistido en “la importancia de avisar lo más pronto posible ante cualquier incidente y de ir bien preparados ante una posible meteorología adversa”. Al acto también ha acudido Antonio Escribano, Presidente del Comité Organizador.

 

La previsión meteorológica prevee que a partir de las 7:00pm el viento sople entre los 25-30 nudos en el área de Ibiza. Los boletines meteorológicos hablan de emergencia en la zona pero no llegan a los umbrales para decretar un aviso de temporal. Habrá que esperar a mañana para saber el parte definitivo. En el caso de que se de un aviso por temporal tendrá que superar la fuerza 7 para que suponga un aplazamiento de la regata. El Comité Organizador ha aclarado que la regata se realizará siempre y cuando se puedan mantener las condiciones de seguridad, pero que se ha de esperar a los partes oficiales para tomar una decisión.

 

A las 9:30 horas de mañana se comenzará a remolcar los barcos fuera de puerto para realizar la salida a las 12:00 horas.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com