Destacadas

El Club Náutico de Altea adecuará sus instalaciones para la Copa de España de Optimist

Vela Infantil*

En plena Semana Santa, los días 13 al 16 de abril de 2017, el evento nacional más importante de Optimist se celebrará en aguas de la bahía de Altea.

El pasado jueves 23 de febrero Carlos Torrado, presidente de la AECIO, la Asociación Española de la Clase Internacional de Optimist, se reunió junto a Jose Manuel Liceras, director deportivo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y Alvaro Arroyo, director deportivo del Club Náutico de Altea, para ultimar los detalles de la organización de la Copa de España de Optimist 2017.

 

Se adecuarán las instalaciones deportivas y portuarias del CN Altea para acoger a los 150 regatistas junto con sus embarcaciones y entrenadores que participarán en este gran evento los días 13 al 16 de abril de 2017. El Club dispondrá de una carpa para mediciones, una nueva zona de varada y stands con diferentes productos para los regatistas.

 

El Club Náutico de Altea es la sede escogida para la celebración de la Copa de España de Optimist 2017, una de las competiciones de vela infantil más importantes de todo el panorama nacional. La propuesta salió adelante en la Asamblea Anual de AECIO de 2016, la Asociación Española de la Clase Internacional de Optimist, donde se decidió por mayoría que el Club Náutico de Altea fuera el escogido para albergar la regata.

 

La celebración de esta competición será en Semana Santa y coincidirá además con el 40 aniversario del club. Cada comunidad autónoma tiene asignadas un número de plazas a las que sólo acceden los mejores regatistas. La Copa de España de Optimist es, junto con el Campeonato de España de la clase, una competición que sirve para clasificar y dar paso al europeo y el mundial.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com