Destacadas

Ya está en marcha la mesa de trabajo del Sector Náutico en Altea

Institutional

El CNA asiste a la primera reunión de este grupo de trabajo local impulsado por la Concejalía de Turismo de Altea y que pretende agrupar a todas las empresas del sector náutico con el fin de diseñar estrategias para el turismo de mar en la zona.

Este lunes día 9 más de 20 representantes de las diferentes empresas náuticas de Altea se han reunido en el CEAM a las 11:00 horas en esta mesa de trabajo presidida por la edil Anna Alvado. Al encuentro han asistido también el concejal de Nuevas Tecnologías Pere Barber y la concejala de Medio Ambiente Bea Nomdedeu.

 

La mañana comenzó con la intervención de Fernando de Rojas, profesor de la Universidad Miguel Hernández e impulsor de la iniciativa de Cluster Náutico en Alicante, un proyecto auspiciado por el Observatorio Económico de Alicante. Este proyecto busca aunar a profesionales, clubes y administraciones bajo un mismo sello de calidad y utilizar el potencial de internet y  las redes sociales. Se pretende poner en marcha un portal náutico en internet y crear una app específica que permita al consumidor final tener en su movil de una forma ágil y sencilla toda la oferta náutica que la provincia de Alicante le puede proporcionar. Ahora la iniciativa busca los apoyos de Ayuntamientos y Empresas de la provincia. Durante la reunión se abrió esta línea de debate para decidir si Altea entrará a formar parte de este Cluster Náutico.

 

A continuación, se presentaron los folletos publicitarios sobre Altea que se expondrán en Fitur, la  Feria Intertacional de Turismo que celebra su 37 Edición del 18 al 22 de enero de 2017. Se habló además de la reciente marca creada Alteaesmar, que promocionará a Altea en esta Feria, y de la renovación de la imagen y estructura de su sitio web.

 

De mano de Bea Nomdedeu, concejala de Medio Ambiente de Altea, se trató la posible instalación de nuevos fondeos ecológicos y la implantación de un sistema de vigilancia marítima que controle el cumplimiento de las leyes de navegación marítima por los usuarios en la bahía de Altea.

 

Finalmente, la sesión se cerró con el Medsea 2017 Alicante, un Salón de actividades acuáticas que celebrará este año su primera edición entre los próximos días 25 y 26 de marzo de 2017 en las instalaciones del recinto ferial de la IFA, Institución Ferial Alicantina, donde el CN Altea dispondrá de un espacio para ofrecer y promocionar sus servicios.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com