Destacadas

El CNA imparte una actividad extraescolar de vela en los colegios de Altea

Social

Durante el período de octubre a diciembre dos técnicos deportivos del Club Náutico de Altea se desplazarán a los cinco centros escolares de Altea para formar a los niños en nociones de náutica.

El pasado 15 de septiembre se celebraron las votaciones en los cinco centros públicos de Altea con el objetivo de decidir sobre la implantación o no de la jornada intensiva escolar en cada uno de los centros. Desde el 1 de octubre el horario escolar es de 9am a 14pm y los comedores continúan funcionando. Con el fin de dar una alternativa de actividades hasta las 17pm, el Ayuntamiento de Altea ha realizado diferentes convenios de colaboración con las entidades que han manifestado su predisposición a hacerse cargo de actividades extraescolares deportivas y de música. Se realizarán fuera del horario lectivo y serán voluntarias y gratuitas para las familias.

El Club Náutico de Altea se ha sumado a esta iniciativa ofreciendo una actividad de vela que se impartirá a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. Dos monitores del Club realizaran diferentes talleres sobre náutica durante el primer trimestre escolar de lunes a jueves. Los alumnos de los cinco colegios de Altea, el CEIP Blanquinal, el CEIP Les Rotes, el CEIP Garganes, el CEIP Altea la Vella y el CEIP L’Olla, tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la náutica un día a la semana de cuatro a cinco de la tarde. Los tipos de barcos, sus partes y funcionamiento, los tipos de nudos y la meteorología del mar serán algunos de los contenidos incluidos en el plan formativo.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com