Destacadas

Balance positivo de la Escuela de Verano. El CNA muy cerca del 100% de su capacidad

Social

Hasta un total de 20 técnicos deportivos han estado trabajando durante todo el verano para dar la cobertura necesaria y facilitar la buena gestión de la escuela. Un total de 771 alumnos han pasado este verano por las instalaciones del CNA.

Cada año son más los alumnos que se acercan al Club Náutico de Altea interesados en iniciarse en el mundo de la náutica y lo que es más importante, los alumnos que cada año repiten y encuentran en el Club Náutico de Altea el lugar perfecto para pasar el verano.

Cada temporada se amplía la oferta deportiva, lo que permite llegar a más gente y cubrir mejor las expectativas de los alumnos. Este año se ha ampliado la flota de 420 y de Optimist, además se ha introducido un catamarán como modalidad de enseñanza y se ha puesto en marcha un big paddle surf.

La temporada se inició un poco antes de lo habitual con las Jornadas Escolares, lo que ha permitido que un total de 285 alumnos haya podido disfrutar de un día con sus compañeros de clase. Hasta cinco colegios distintos han asistido a estas jornadas con varios cursos escolares, desde pequeños de 8 años hasta los alumnos de segundo de bachillerato. En un mismo día han podido navegar a vela, remar en kayak y practicar paddle surf.

Durante los meses de julio y agosto se impartieron los cursos de vela, tanto de iniciación como de perfeccionamiento. Al tiempo también se pusieron en marcha las escuelas de Grumetes y Timoneles y las tardes estuvieron dedicadas a las clases de windsurf.

Cada año requiere que las inscripciones se hagan con mayor antelación, ya que se completan al 100%. Una nueva herramienta informática a través de la web ha permitido gestionar mejor las reservas y agilizarlas.

Diariamente, más de 120 alumnos se encontraban simultáneamente en el agua en las distintas actividades. La escuela de vela del CN Altea es pionera en la homologación de Escuelas de la Comunidad Valenciana y todos sus técnicos están titulados por la FVCV, además de contar con el sello de calidad de AENOR.

Las cifras de este verano arrojan los siguientes resultados. El total de alumnos que han realizado actividades en el Club Náutico de Altea es de 771 alumnos, de estos 285 son alumnos que han hecho el bautizo de mar de un día en las jornadas escolares y los 486 alumnos restantes han realizado un total de 571 cursos durante los meses de julio y agosto. La media de estancia en el Club por alumno ha sido de dos semanas.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com