Destacadas

El CN Altea participa en la primera reunión del Consell Municipal de Comercio y Turismo

Institutional

El pasado miércoles tuvo lugar el primer acto de constitución del Consell Municipal de Comercio y Turismo de Altea en la sala de reuniones del Ayuntamiento.

Además de contar con la presencia de representantes de los diferentes partidos políticos, a esta primera reunión han asistido las personas designadas por las asociaciones y empresas turísticas que han querido formar parte del Consell desde su inicio. Es el caso del Camping Cap Blanc, el Hotel Cap Negret, la Asociación ACA, la Asociación de Moros i Cristians Sant Blai, el Club Náutico Campomanes y el Club Náutico de Altea.

Uno de los objetivos de este Consell Municipal es favorecer el debate y la reflexión entre todas las entidades de comercio y turismo de Altea. Se pretende articular la participación entre los colectivos de este sector para canalizar las propuestas hacia el Ayuntamiento, a fin de mejorar el futuro del comercio y el turismo de la zona. Tal y como afirma Joaquim Such Bañuls, gerente del Club Náutico de Altea, "se trata de una propuesta de gran importancia que puede impulsar y mejorar el sector. Es necesario canalizar las opiniones y demandas de los diferentes colectivos para mejorar el entramado del comercio en Altea y la proyección turística."

Tras la constitución, el Consell ha acordado un calendario de reuniones, cuya periodicidad será bimensual, siendo la próxima reunión el miércoles 14 de septiembre.

Asimismo, y por unanimidad, se ha acordado proponer al Pleno del ayuntamiento de Altea el nombramiento de Dª Josefina Huertas, como miembro del mismo, por razones profesionales y de conocimiento sobre cuestiones turísticas. No olvidemos que Fina Huertas ha sido la técnica de Turismo del ayuntamiento de Altea durante los últimos 24 años, habiéndose jubilado hace unos meses.

También se ha decidido aplazar el nombramiento de los miembros de la comisión permanente a la próxima reunión, ya que se ha considerado importante esperar a que las asociaciones de comerciantes y hosteleros, ALCEA y HOSPAL formen parte del Consell.

Finalmente se ha acordado que desde la concejalía de Comercio y Turismo, se proponga el orden del día para la próxima reunión del día 14 y se enviará por correo electrónico a los asistentes, para que puedan hacer sus aportaciones. Será al inicio de la próxima sesión, donde se votará el orden del día definitivo.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com