Destacadas

El Trofeo Crist Esports clausura el verano

Dinghy Sailing

La comisión de fiestas del Santisimo Cristo del Sagrario en colaboración con el Club Náutico de Altea organizaron el pasado sábado la segunda regata de vela ligera.

Esta regata estival, que ya cuenta con dos ediciones, se enmarca dentro de los actos que dan comienzo al programa de las Fiestas Mayores de Altea de 2016 en honor al Santisimo Cristo del Sagrario. Un año más, la prueba disputada en aguas de Altea, contó con la participación de todos los miembros de los equipos de vela ligera e infantil del Club Náutico de Altea. Se realizaron cuatro pruebas en las embarcaciones “Gamba”, propiedad de la escuela de vela. El formato de regata fue de flota y se realizó un recorrido entre balizas. Para dotar a los participantes de condiciones de competición equitativas, en cada manga del torneo las tripulaciones fueron rotando de embarcación para utilizar las cuatro Gambas y la composición de los equipos fue aleatoria.

La tripulación formada por Vicente García, Andrea Blasco, Juan Antonio García, Carmen García, Eduardo Arzuaga, Toni Carrillo y Alejandro Arroyo consiguió hacerse con la primera posición tras lograr unos parciales de 2º, 2º, 1º y 4º en las cuatro pruebas realizadas.

La entrega de trofeos se celebró en la sala de patrones de manos de los miembros de la comisión de fiestas, con la presencia de la Reina Mayor Magda Orozco, la reina Infantil Irene Hidalgo, los clavarios D. José María Escribano y el clavario de Honor D. Javier Rojo, el secretario de la Junta Directiva del CN Altea D. Joaquin Rodriguez. Durante el acto se entregaron además los premios del Trofeo Regularidad, una competición organizada por el CN Altea. Esta oportunidad para poner a prueba lo aprendido durante el verano reúne a los alumnos de todas las categorías de la Escuela de Vela los sábados de julio y agosto. Se disputaron un total de 21 mangas y los ganadores fueron Alejandro Arroyo en la clase Optimist A, Jorge Santos en Optimist B, Guillermo Suárez en Optimist C y Gonzalo Suárez en la clase Laser.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com