Destacadas

El Director General de Deportes elogia la actividad del CN Altea

Institutional

Responsables del Club Náutico de Altea se reúnen con Luis Cervera Torres, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, para acercar posturas y trabajar en la misma dirección.

El Gobierno valenciano nombraba el pasado septiembre a Luis Cervera Torres director general de Deportes. De marcado perfil técnico, Cervera es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes por el INEF y master en Dirección y Organización de Entidades Deportivas por la Universidad Complutense de Madrid.

 

El pasado martes 27 de febrero el presidente del Club Náutico de Altea, Francisco Fresneda, junto al gerente de la entidad, Joaquim Such y el director deportivo, Álvaro Arroyo, se reunían en las instalaciones de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport en Valencia con Luis Cervera Torres, Director General de Deportes, y Jose Miguel Sanchez, subdirector. Una reunión enfocada a presentar al Club alteano ante el nuevo responsable del deporte en la Comunitat, acercar posturas y mostrar los proyectos que el Club Náutico de Altea tiene en marcha.

 

Se expuso toda la actividad portuaria, deportiva, medioambiental y cultural que la entidad lleva desarrollando tantos años en Altea.

 

Arroyo, Director Deportivo del CN Altea, expuso el extenso calendario de regatas habitual del club y las nuevas fechas añadidas para este 2024 de eventos nacionales e internacionales, como han sido la Liga Iberdrola de Vela Femenina y la prueba europea de monotipos de la Sailing Champions League que tendrá lugar en octubre.

 

Así mismo, se dieron a conocer los equipos de regatas en activo, el nuevo proyecto de impulso de vela femenina, las escuelas de verano, la formación de grados medios de deporte en colaboración con institutos, la escuela de remo y el proyecto Sailing Point, una de las grandes apuestas de los últimos años del CN Altea.

 

Cervera elogió la gran actividad deportiva que desarrolla el Club y la cantidad de proyectos tan diversos que tiene entre manos; deportivos, medioambientales y culturales.

 

Por último, se expuso la precaria situación concesional del CN Altea y los siguientes pasos de este proceso. Cervera mostro interés en colaborar en este sentido para redactar el proyecto deportivo que el Club Náutico de Altea deberá presentar en el caso de que se inicie el proceso de otorgamiento de Concesión de ocupación del dominio público del puerto de Altea.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com