Destacadas

El CN Altea presenta su Centro de Cultura Náutica

Culture

El Club Nautico de Altea presenta este viernes 23 su nuevo proyecto para impulsar la Cultura Náutica en Altea. La primera actividad arrancará en abril y será un Club de lectura.

El próximo 23 de febrero el Club Náutico de Altea presenta su Centro de Cultura Náutica, un proyecto para la investigación y divulgación del patrimonio material e inmaterial relacionado con el mar y la navegación.


Este proyecto cultural nace con el objetivo de convertirse en una plataforma de difusión de los diferentes ámbitos de la cultura marinera, que abarca desde las antiguas tradiciones marineras hasta la construcción de embarcaciones, pasando por la literatura, la toponimia costera o la gastronomía.


Para ello se van a organizar toda una serie de actividades de divulgación, abiertas a la ciudadanía, con el fin de aproximar y poner en valor este rico patrimonio a una sociedad donde la cultura náutica se ve como algo distante.


La primera actividad para este 2024 es la creación de un Club de lectura, abierto a todos los públicos y gratuito, orientado hacia la literatura náutica. El club inicia su singladura con un ciclo de Cuentos de todos los mares, dedicado a las narraciones cortas de diferentes océanos y épocas.

 

Están programados un total de 5 libros para este 2024:

 

- 12 de abril: “FÁBULAS Y LEYENDAS DE LA MAR” - Álvaro Cunqueiro

- 14 de junio: “LA MUJER PULPO. CUENTOS DEL MAR DEL SUR” - Atsushi Nakajima

- 9 de agosto: “EL ESPEJO DEL MAR” - Joseph Conrad

- 4 de octubre: “LA BARCA ABANDONADA y MÁS COSAS MARINERAS” - Varios autores. (El CN Altea proporcionará el libro)

- 13 de diciembre: “EL BUQUE MALDITO Y OTROS MISTERIOS DEL MAR” - Emilio Salgari.

 

Las reuniones tendrán lugar los viernes programados a las 19:30 horas en la sala de patrones del CN Altea y serán dirigidas por el historiador alteano Juan Vicente Martín Devesa.

 

Cada participante deberá leer previamente y por su cuenta el libro propuesto y asistir en la fecha programada para intercambiar ideas y reflexiones. Se trata de generar un debate entre todos los participantes.

 

Las inscripciones para este club de lectura ya están abiertas en el siguiente enlace.


El Centro de Cultura Náutica amplía así el proyecto cultural y medioambiental que lleva desarrollando el Club Náutico de Altea desde hace casi dos décadas y abre un nuevo horizonte de posibilidades.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com