Destacadas

Gonzalo Suárez Campeón de España de ILCA 7

Dinghy Sailing

El regatista del Club Náutico de Altea se hace con el oro absoluto de esta modalidad de vela olímpica.

Gonzalo Suárez es el nuevo campeón de España de la clase ILCA 7 y también de la Olympic Week 2024, al imponerse en la clasificación general, tras cuatro días de competición en aguas de Alicante.

 

El Campeonato de España de ILCA 7 ha tenido todo tipo de condiciones, a excepción de la segunda jornada en la que no hubo viento, en el resto hubo vientos suaves, fuertes y en esta última vientos medios entre los 10-12 nudos al principio y llegando a los 17 al final y en la que hubo varias llamadas generales con bandera negra.

 

Suárez llegaba al último día del Nacional de ILCA 7 con una cómoda ventaja, aunque con tres mangas por delante no podía tampoco perder de vista a sus perseguidores, es por ello que aunque hizo un 13 en la primera prueba del día -sexta del global-, cerró el campeonato con un 1-2, para confirmar así su clara victoria.

 

La segunda plaza fue para el regatista catalán Pep Cazador (CN S’Arenal), ganador del Campeonato y Copa de España en 2022, que empezó el campeonato de una forma irregular. Fue de menos a más, acabando con un 2-9-7, que le auparon hasta el subcampeonato.

 

La tercera plaza se la apuntaba el balear Carlos Roselló (CN Ibiza) con un 10-11-13 finales, que le sirvieron para acabar superando en el podio absoluto a Ponseti, campeón sub21 y cuarto absoluto.

 

En la Olympic Week de ILCA 7 de Alicante han participado un total de 67 regatistas procedentes de cinco países: Alemania, Bélgica España, Gran Bretaña y Polonia. Y para en el Campeonato de España de siete federaciones territoriales: Andalucía, Baleares, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y Región de Murcia.

 

Suárez viajará a Atenas (Grecia)para defender los colores nacionales en el Campeonato de Europa de ILCA 7.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com