Destacadas

Bronce para Altea en la primera regata de la Liga Iberdrola de Vela Femenina

Regattas

  • El Club Náutico de Altea acoge la primera prueba del único circuito nacional de vela femenina los pasados dias 10 y 11 de febrero.
  • RCN Palma consigue la primera posición y el CN Arenal la segunda.

El paso de la borrasca Karlotta acompañaba la primera jornada del evento inaugural de la Liga Iberdrola en Altea, que se abría con rachas de viento de hasta 30 nudos para terminar jugando entre los 8 y los 18 nudos. Tras la primera ronda de enfrentamientos, el Sailing Point CN Altea y el Team RCN Palma encabezan empatados la clasificación provisional. 

 

Las ganas de navegar de los diez equipos que finalmente participan en la prueba alteana no se vieron amedrentadas por las fuertes rachas de viento que les daban la bienvenida al Club Náutico Altea, organizador de esta regata.

 

En la segunda y última jornada en aguas de Altea de este pasado domingo 10 de febrero las condiciones de viento han sido débiles y caprichosas, forzando a realizar algunas modificaciones en el recorrido por su pronunciado cambio de dirección, y a la anulación de un par de salidas ante la caída de su intensidad.

 

Bajo esa inestabilidad, comité y tripulaciones se han esforzado al máximo completando hasta cinco de las regatas programadas, aunque su ausencia impidió la disputa de la esperada Medal Race entre las cinco mejor clasificadas.  

El primer evento de la Liga Iberdrola de Vela Femenina se ha cerrado con el Team RCN Palma en primera posición. Los equipos del CN Arenal y el Sailing Point CN Altea completan el primer podio de la temporada.   El equipo del CN Altea, integrado por María Ronda, Gracia Suárez, Carmen Suárez, María Pomares y Alejandra Martínez, consigue situarse a la cabeza en este comienzo de liga y recoge el bronce en la entrega de trofeos. Al acto acudió el vicepresidente del CN Altea, Vicente Ferrer, y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Altea, Sara Soler.  

Con la vista puesta ya en la segunda cita del calendario, la Liga Iberdrola no abandona la Comunitat Valenciana y volverá a ser protagonista los días 16 y 17 de marzo con base en el RCN Calpe, antes de dar el salto a las islas Canarias en el mes de abril, con cuya regata se cerrará la competición hasta después del verano. El 21 y 22 de septiembre la flota estará en el Centro Galego de Vela antes de enfrentarse a la gran final que tendrá lugar en el País Vasco, los días 12 y 13 de octubre, con sede en el RCM del Abra-RSC.  

La Liga Iberdrola de Vela Femenina está organizada por la Real Federación Española de Vela, el CN Altea, RCN Calpe, RCN Arrecife, Centro Galego de Vela - Real Federación Gallega de Vela y RCM del Abra-RSC, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com