Destacadas

Séptimo puesto para Altea en el Europeo de Cruceros Monotipo

Sailing Point App

Alejandro Arroyo, Juan Aziz, Aleksis Tjurins, Marino Arroyo y Guillermo Serrat participan en la Sailing Champions League en Kiel, Alemania.

El equipo de crucero del Club Náutico de Altea han viajado hasta Kiel Alemania para representar a España en los europeos de crucero monotipo los pasados días del 1 al 3 de septiembre. Un total de 21 equipos de toda Europa han conseguido clasificarse para disputar este título europeo y el Club Náutico de Altea ha sido uno de ellos. Tras el pódium obtenido en una de las regatas clasificatorias en Vilamoura, Portugal, consiguiendo un bronce, los de Altea se clasificaban para representar a España en esta final.

 

Los tres días de regata han estado marcados por un viento con muchos roles y muchas bajadas y subidas de presión. La regata se disputaba en una ría en la costa norte de Alemania y las condiciones de viento son muy particulares en estas zonas tal y como explica Juan Aziz, uno de los componentes del equipo; “Ha sido muy difícil llevar una táctica, la inestabilidad del viento obligaba a adaptarse continuamente a los cambios y podías pasar en cuestión de segundos de ir último a ponerte primero.”

 

Durante los tres días de regata se han completado un total de 14 mangas con un viento de entre 5 y 10 nudos. El primer día el equipo de Altea se colocaba en el puesto número 10 de la tabla. Tras dos días más de regata y manteniendo continuamente el pulso con el resto de equipos en todas las mangas Altea ha finalizado el europeo con un séptimo puesto.

 

La regata ha tenido lugar a bordo de las embarcaciones J70 que ha facilitado la organización y ha estado marcada por un alto nivel competitivo, con patrones en algunos equipos que han sido medallistas mundiales.

 

Los componentes del equipo Alteano vuelven con muy buenas sensaciones y con una gran experiencia que suman a su currículum deportivo. “Ha sido una experiencia nueva para nosotros navegar en estas condiciones, otros equipos llevaban la trayectoria de haber navegado en lagos, condiciones muy similares a las que se daban aquí en Kiel. Ha sido muy enriquecedor participar en una regata de tanto nivel y nos vamos con muy buenas experiencias vividas con los compañeros de otros equipos”, declara Aziz.

 

 

 

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com