Destacadas

Noveno puesto para Altea en el Campeonato de Europa de Remo de Mar

Rowing

El equipo cuatro con timonel femenino del CN Altea se clasifica tras este resultado para el Mundial de Remo de Mar.

Tras los resultados obtenidos a mediados de agosto en la prueba clasificatoria de la Liga Nacional de Remo de Mar, el equipo de cuatro con timonel femenino del Club Náutico de Altea se clasificaba para participar en el Europeo.

 

Un total de cinco clubes de toda España tenían acceso a este europeo, cinco clubes que pertenecen a la Comunidad Valenciana. Y es que nuestra comunidad es la más puntera en remo de mar ya no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial. Son varios pódiums los que ha conseguido el remo de mar valenciano a escala mundial.

 

El pasado fin de semana tenía lugar el Campeonato de Europa de Remo de Mar en Francia Seyne Sur Mer. El Club Náutico de Altea viajó hasta Francia con las deportistas Gracia Suárez, Emily Jane, Bárbara González, Marina Márquez y su entrenador Vicente Jorro.

 

La regata tuvo lugar bajo unas condiciones de bastante calma en el mar. Las de Altea disputaron la manga para la categoría de cuatro con timonel femenino en una prueba de mucho nivel deportivo donde los equipos valencianos ocuparon los primeros puestos.

 

Finalmente las de Altea se hacía con un noveno puesto a pocos segundos de los equipos que entraban por delante en meta en una prueba que tuvo un recorrido de 6 km. El RCN Alicante (8ª Clasificado) entraba a tan sólo 15 segundos por delante de las de Altea y El RCN Torrevieja 6º,  a poco más de 30 segundos.

 

Con este resultado el equipo Alteano consigue clasificarse para el Mundial de remo de mar que tendrá lugar en Balertta, Italia del 4 al 8 de octubre.

 

El balance de esta temporada de remo de mar para el Club Náutico de Altea es muy positivo, tras esta participación en regatas internacionales y tras la medalla de bronce obtenida recientemente por Marina Márquez en los nacionales de Beach Sprint. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Las chicas han dado la talla en esta prueba internacional y desde luego participar en unos mundiales es un buen broche final para esta temporada de remo de mar”, declara Vicente Jorro, responsable del área de remo del CN Altea.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com