Destacadas

Se reúne el comité de competición de la FVCV

Institutional

El Club Náutico de Altea asiste a esta reunión que tuvo como objetivo proyectar la próxima temporada de regatas de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

 

El pasado lunes 26 de junio, tuvo lugar el Comité de Competición de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana en el que se abordaron diversos temas, se extrajeron conclusiones de cara a la próxima temporada y se aprobó el primer borrador del Calendario de Regatas de Nivel 1 para 2023/2024.

 

Álvaro Arroyo, director deportivo del  Club Náutico de Altea, asistió a la reunión. Tras hacer un resumen en el que se habló de las flotas, convocatorias y palmarés de 2023, el Comité de Competición puso el foco en 2024 .

 

El Club Náutico de Altea continuará siendo sede de dos de las pruebas autonómicas del calendario de la Federación, el Open Clase Optimist que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre, y el Open Bahía de Altea para las clases de vela ligera que será el 20 y 21 de enero.

 

En cuanto a características propias de las competiciones estas fueron las resoluciones:

  1. Unificar el Campeonato Autonómico de Optimist Masculino y Femenino.
  2. Añadir categorías Benjamín, Alevín e Infantil en los JJEE siempre que se cumplan con los criterios para formar categoría.
  3.  

Y en cuanto a la Guía de Competición se modificaron los siguientes puntos:

  1. El documento de Cesión de regatistas entre clubes será modificado y deberá estar firmado por el vocal o el Presidente.
  2. La Liga Match Race pasa a llamarse Liga Clubes CV.
  3. Se incluye en la regulación de Competencias de Técnico Deportivo, por campo de regatas.
  4. Se incluye en la Guía Deportiva la figura de ‘personal de apoyo’ que deberá registrarse en la regata y quedará ubicado en la zona específica delimitada por la organización.
  5. Se podrá modificar el recorrido de los Windsurf siempre que no sea posible en dos campos. Tanto para clases con Foil como sin Foil.
  6.  

Determinados todos estos ítems, llegó el momento de la votación para dictaminar cuáles serían las sedes que acogerían las Pruebas Nacionales Estratégicas en 2024. El RCR Alicante acogerá el Campeonato de España Optimist y el RCN Valencia la Copa España ILCA 4.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com