Destacadas

Los regatistas del CN Altea convocados de nuevo a la gala “Un Mar de Campeones”

Equipo de competición

El próximo viernes 8 de abril, integrantes del equipo de vela del CN Altea acudirán a la gala “Un Mar de Campeones 2021” de SomVela, donde se pondrán en valor el esfuerzo, la dedicación y el éxito de nuestros regatistas junto a otros clubes náuticos de la Comunitat Valenciana.

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana vuelve a celebrar, y ya en formato presencial, una de sus citas deportivas más importantes: Un Mar de Campeones 2021. Y, aunque su mes tradicional siempre ha sido febrero, este año la cita va a tener lugar en abril, más concretamente, el viernes 08 de abril a las 19.00h en el Hotel Villaitana de Benidorm.

 

Es un evento dedicado los regatistas en el que se busca poner en valor su gran trabajo como parte del equipo de SomVela y de los diferentes clubes de la Comunitat Valenciana.

 

Por segundo año consecutivo, el número de deportistas galardonados ha aumentado a 107, sinónimo del alto nivel con el que cuenta el territorio, entre ellos los regatistas del Club Náutico de Altea que este año asciende a 11 galardonados con resultados de éxito en regatas autonómicas, nacionales, internacionales y mundiales.

 

Los galardonados por su esfuerzo y resultado en pruebas por equipos a nivel nacional han sido Alejandro Arroyo, Marino Arroyo, Juan Aziz Dahan, Luis Alonso Suárez y Altea Suñer, quienes obtuvieron un segundo puesto en la Liga Nacional Trofeo Loterías y Apuestas del Estado 2021, lo que les llevará a la Liga Europea. La fase previa tendrá lugar en Vilamoura, Portugal, donde se cruzarán con 32 equipos.

 

En la clase Flying Dutchman, los protagonistas son Jose Sanchez Pastor, por su séptimo puesto en el mundial de la clase, y Roberto Sevila y Marco Sevila por su tercer puesto en la Copa de España.

 

Gonzalo Suárez, ha destacado por su alta participación y buenos resultados en pruebas puntuables de la clase ILCA 7, con un primer puesto en la categoría Absoluto del Campeonato Autonómico de ILCA 7, un primer puesto en la categoría Masculina de la Copa Autonómica y un tercer puesto en el Campeonato de España de la clase.

 

En 420, las regatistas Altea Suñer y Silke Ter Meulen serán galardonadas por su primer puesto en la categoría femenina de la Copa Autonómica, junto a Luis Alonso Suárez que se proclamó ganador en la categoría masculina.

 

En esta gala, también habrá menciones y reconocimientos especiales, destacando así a los valencianos Carlos Olsson, del CN Altea, y Genis Hontoría, del CN Villajoyosa, por su magnífica actuación en la MiniTransat y la valentía demostrada al afrontar este reto llevando el nombre de Somvela hasta la navegación transoceánica.

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com