Destacadas

Martínez y Ruíz revalidan el oro en la Euroflying Cup 2024

Dinghy Sailing

Francisco Martínez del RCN Torrevieja y Jose Luis Ruíz del RCN Cádiz se hacen con la primera posición por segundo año consecutivo en esta prueba europea de la clase de vela ligera Flying Dutchman.

El pasado fin de semana se celebraba la Euroflying Cup en Altea. Se trata de la primera regata del circuito europeo del año que, en esta ocasión, tiene como sedes el Club Náutico de Altea, Cesenatico (Italia), Achensee (Austria), Kovárov (República Checa), San Giorgio (Italia) y Pula (Croacia).

 

La Euroflying Cup está organizada por la Asociación española de Flying Dutchman, la Real Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico de Altea. Además esta regata cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana a través del programa de Fomento de la Actividad Deportiva "Comunitat de L'Esport".

 

La primera jornada se desarolló con viento de levante de muy poca intensidad, apenas superó los 5 nudos. Tras esta primera jornada la clasificación quedaba liderada por Francisco Martínez del RCN Torrevieja y Jose Luis Ruíz del RCN Cádiz, quienes se mantuvieron a la cabeza durante los tres días. La segunda posición tras este primer día iba para la pareja del CN Altea Marco Sevila y Roberto Sevila.

 

Durante la segunda jornada de competición el viento nose asomó por la bahía de Altea, por lo que la decisión adoptada fue mandar a la flota a tierra ante la imposibilidad de realizar mangas tras varios intentos del Comité.

 

La última jornada fue sensacional gracias a un viento de sureste de 15 nudos, donde aquí sí la flota de Flying Dutchman pudó volar sobre el mar. 

 

La regata se cerró con 6 mangas disputadas y una clara victoria para Martínez y Ruíz que se llevaron tres primeros y dos segundos lo que les posicionó por segundo año consecutivo como ganadores de la Euroflying Cup.

 

La segunda posición fue finalmente para Ginés Romero y Álvaro Moreno del RCN Torrevieja, seguidos por los regatistas del CN Altea Marco Sevila y Roberto Sevila.

 

Tras esta prueba internacional la siguiente cita nacional para los Flying Dutchman será del 28 al 30 de junio en el CN Altea de nuevo con el Trofeo Yuasa. El equipo nacional de este clase de vela ligera se preparará para el Campeonato de Europa que tendrá lugar a final de año en Cádiz, en el CN Puerto Sherry, club que será sede también unos meses después, en marzo de 2025, del Mundial de la clase.

 

 


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com