Destacadas

El Trofeo por Clubs de las 200 millas a2 vuelve a casa

Creuers

A poco más de dos semanas para el arranque de la 31 Edición de las 200 millas a2 el ganador de la pasada edición, el RCN Valencia, devuelve el Trofeo por Clubs al presidente del CN Altea.

Don Julián Vico, presidente del Real Club Náutico de Valencia, y Don Salvador Bayarri, vocal de vela, devolvieron al Club Náutico de Altea el Trofeo por Clubs de las 200 millas a2. El acto tuvo lugar ayer día 7 de febrero en las instalaciones del RCN Valencia y acudió el presidente del Club Náutico de Altea Don Román Zurutuza.

 

El Trofeo por Clubs se inició por primera vez en la pasada edición de las 200 millas a2. El galardón premia al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Para poder optar a este trofeo, el club deberá estar representado por un mínimo de tres embarcaciones. El premio se lo llevará el equipo que menor puntuación obtenga tras la suma de los puntos de las tres embarcaciones que consigan la mejor clasificación.

 

Don Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea, expectante ante la celebración de esta nueva edición de las 200 millas a2 ha recogido el Trofeo por Clubs felicitando a los pasados ganadores. "Es un trofeo muy especial que el club ganador guarda en su sede durante todo un año a la espera de la siguiente edición. El trofeo tiene una inscripción grabada a la que se van añadiendo los ganadores de cada año". Dada la época del año en la que se celebra esta clásica regata, la dureza del invierno añade dificultad y emoción al largo recorrido entre Altea e Ibiza. "Esperamos que el tiempo respete la regata y sea de gran atractivo para todos los socios del Club, para el pueblo de Altea y para todos los amantes de la náutica en general", afirma Zurutuza.

 

La pasada edición fueron las embarcaciones "Granell" de Agustín Granell y Francisco Moret, "Phonemovil" de J. Ignacio Vicent Peya y Gustavo Benavent y "Reti" de Xavier Santamaria y Nacho Ortí. las ganadoras del Trofeo por Clubs.

 

A falta de dos semanas para el cierre de inscripciones, ya son más de 25 las embarcaciones inscritas en esta 31 Edición que se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo de 2017. Como viene siendo habitual clubes emblemáticos de toda España participaran en esta clásica regata considerada como la más dura del invierno en el Mediterráneo. Hasta la fecha el RCN Palma, el RCN Valencia, el RCR Alicante  y el CN Altea son los clubes que podrán optar al Trofeo por Clubs de las 200 millas a2 de este año.

 

Con el fin de acercar la competición a los aficionados, el Club Náutico de Altea pondrá un catamarán con capacidad para 100 personas que partirá el viernes desde la estación de combustible, en el varadero, a las 11:30 horas. Posteriormente, la regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web del Club Náutico de Altea www.cnaltea.com. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. La empresa Trac-Trac que gestiona estos dispositivos tiene su sede en Copenhague, Dinamarca, una empresa de reconocido prestigio a nivel internacional que gestiona el seguimiento de los mejores eventos deportivos. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS. Asimismo, toda la información de la regata se actualizará en las redes sociales con el hashtag  #200millasa217.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com