Destacadas

Tiempo de reforma para el Restaurante del Club Náutico de Altea

Restauració

El restaurante del Club Náutico de Altea permanecerá cerrado por reformas hasta febrero de 2018 cuando se acometerá la nueva apertura.

En el Club Náutico de Altea se produce una relación muy íntima con el restaurante. Se podría decir que es una simbiosis entre el ente social y el ente gastronómico. A lo largo de la historia del Club se han producido muchas vivencias alrededor del restaurante; ha habido varias direcciones y varios estilos gastronómicos pero no hemos conocido un éxito mayor que el que nos han proporcionado Albert y Marina con su buen hacer y estupendo equipo en Can Tapetes del Port. 

 

Desde el Club Náutico de Altea os agradecemos el gran esfuerzo realizado y os deseamos un gran éxito en el nuevo proyecto de Can Tapetes en el Albir.

 

El restaurante es un magnífico vínculo que tiene el Club con la sociedad alteana y  la provincia. La existencia del Club Náutico de Altea no se circunscribe a la parte deportiva en la que ya somos un referente; hemos comprobado que también debemos destacar en la oferta gastronómica porque va íntimamente unida a las actividades lúdicas.

 

El Club Náutico de Altea está sometido a unas circunstancias que comprometen su continuidad; como todos sabemos debe hacer frente a un envite económico ocasionado por la subida arbitraria de las tasas portuarias y que se está discutiendo para que vuelva a la normalidad. Paralelamente vemos cada día más cerca una renovación de la concesión del Club y debemos tener las ideas muy claras para desarrollar el proyecto del futuro Club Náutico. Es imprescindible tener un contacto directo con la demanda para conocerla en profundidad y poder ofrecerle lo que necesita. El edificio con su configuración actual sigue ofreciendo buenas prestaciones y usos sociales y de restauración, incluso nuevos espacios y orientaciones hasta ahora no explorados. 

 

Es por todas estas razones que el pasado 14 de octubre la Junta del Club tomó la decisión de cambiar el enfoque en la explotación del restaurante. Después de explorar la posibilidad de renovar a Can Tapetes se encontraron ante la decisión de buscar otro operador o embarcarse en otra idea. Finalmente y tras un gran esfuerzo previo por parte del gerente, el vocal de restaurante y de otros miembros de la Junta la decisión tomada fue la de crear un nuevo departamento perteneciente al Club que ofrezca el servicio de restauración. 

 

Desde el Club se debe elegir qué producto ofrecer y controlar el nivel de servicio, calidad y precio que se vende. Esto solo se puede lograr internalizando la gestión.

 

El Club Náutico de Altea lleva años consolidando una estructura de organización muy eficiente, robusta y reconocida, formada por personas leales, identificadas con los valores y comprometidas con el Club.  Esta fortaleza de la estructura conjunta permite ampliarla y albergar un nuevo departamento igual de eficiente que el resto de servicios que será el Restaurante. 

 

Según el reconocido Ferràn Adrià hay 4 razones que aseguran el éxito de un restaurante y son rigurosamente por este orden: Precio; Ubicación;  Personal; Gastronomía. Las dos primeras las tenemos ya dadas y las siguientes estamos en un proceso de selección muy avanzado para obtenerlas.

 

Debemos ser flexibles en el uso de las terrazas, adaptando y distinguiendo mobiliario adecuado a las terrazas soleadas o a los interiores confortables. Repensar, acotar y dar nuevos usos a los lugares y ambientes. Debemos sacarle partido a las fachadas, a las  terrazas y a las exclusivas vistas que dispone el edificio según la estación del año. 

 

Todo este proyecto se encuentra en un estado avanzado y se va a materializar en la próxima apertura del bar-restaurante en febrero de 2018 tras la renovación de los activos e instalaciones dentro de un plan de actuación que se desarrollará a lo largo de varios años.

 

El restaurante permanecerá cerrado desde ahora hasta febrero de 2018 para acometer las reformas oportunas. El Club Náutico de Altea quiere pedir disculpas a socios y usuarios por las molestias que este cierre temporal pueda ocasionar.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com