Destacadas

El Club Náutico de Altea inicia unas jornadas de captación para abrir el remo a los jóvenes de Altea

Rem

El pasado viernes un grupo de 20 alumnos del IES Bellaguarda compartieron una sesión de remo en banco fijo con los técnicos del CN Altea para iniciarse en este deporte autóctono.

El Club Náutico de Altea lleva 17 años impulsando la modalidad de remo de banco fijo del Mediterráneo, un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana. Con estas jornadas se quiere acercar esta disciplina náutica a los  jóvenes del municipio y para ello se ha organizado, durante los meses previos al verano, una serie de jornadas de iniciación con los alumnos del Instituto Bellaguarda.

 

Un total de 20 alumnos, de entre 15 y 16 años,  se desplazaron junto a sus profesores el pasado viernes 31 de marzo hasta las instalaciones del CN Altea para disfrutar de una mañana de inmersión en el mundo del remo. Para comenzar la jornada dos entrenadores del equipo les ofrecieron una pequeña clase teórica para que los jóvenes conocieran las bases de este deporte. A continuación, salieron al agua en una embarcación de competición de falucho para poner en práctica todo lo aprendido. Durante casi una hora recorrieron la bahía de Altea aprendiendo a coordinar y a remar en bloque.

 

El objetivo de esta iniciativa es dar la opción a los jóvenes de probar por un día el remo y ofrecerles la oportunidad de continuar en verano en los cursos de la escuela estival. La sección de Remo del CN Altea ha puesto en marcha estas jornadas en colaboración con el IES Bellaguarda con la intención de captar a nuevos deportistas y empezar a generar una cantera de remeros que sustente a los equipos de competición.

 

La temporada de regatas esta llegando a su fin y por ello es un buen momento para abrir las puertas a la llegada de nuevos miembros para nutrir los equipos de competición de cara a la temporada que viene. Al margen de estas jornadas, el Club Náutico de Altea quiere invitar a los deportistas alteanos de todas las edades a que se acerquen a sus instalaciones a probar el remo.   


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com