Destacadas

Puertos de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Altea coinciden en la idoneidad del CN Altea como mejor gestor náutico de sus instalaciones

Institucional

El pasado jueves, 30 de marzo, el Gobierno municipal de Altea convocó una reunión con los responsables de Puertos de la Generalitat Valenciana a fin de buscar soluciones ante la compleja situación jurídica concesional que atraviesa el Club Náutico de Altea. La entidad se encuentra a la espera de que se inicie el procedimiento para la adjudicación de la concesión de sus instalaciones, una situación de inestabilidad administrativa que sufre desde hace 17 años.

 

La reunión, que se iniciaba a las 11:30 h. en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Altea, contó con la presencia del Alcalde de Altea, Jaume Llinares, y los concejales Inma Orozco, de Urbanismo, Bea Nomdedeu, de Medioambiente y Roque Ferrer, de Infraestructuras. Al encuentro acudieron los representantes de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, Pilar Álvarez, Subdirectora General de Puertos de la Generalitat Valenciana, Julio Marín, Jefe de Servicio de Explotación de Puertos y Agustín Lloret, Ingeniero Jefe del Área Centro de Alicante. El Club Náutico de Altea acudió al acto con su presidente, José-Román Zurutuza, su vicepresidente primero, Francisco Andrés y su gerente Joaquim Such.

 

José-Román Zurutuza quiso abrir la reunión recordando a todos los presentes la situación precaria actual de concesión administrativa que sufre el club y repasando todos los procesos jurídicos en marcha. “Con esta situación el CN Altea no puede desarrollar correctamente sus funciones de gestión deportiva y portuaria” aclaraba el presidente del Club Náutico de Altea. “La antigüedad de las instalaciones debería preocupar a los responsables de la Administración. Ante fuertes temporales o hechos extraordinarios las infraestructuras del Club podrían verse seriamente comprometidas y afectar a la seguridad de las personas y de las cosas.”

 

Pese a los impedimentos, el Club Náutico de Altea sigue siendo un ejemplo de máxima calidad en la gestión deportiva y de excelencia portuaria, una administración impecable que según el Ayuntamiento de Altea no puede ser superada por ninguna entidad mercantilista de gran capital que pretenda optar a gestionar sus instalaciones.  Y así lo afirmaba Jaume Llinares, Alcalde de Altea. “Para el gobierno municipal y todos los grupos políticos de la corporación, el Club Náutico de Altea es imprescindible para el municipio y una entidad importante a preservar”.

 

Desde Puertos de la Generalitat Valenciana la intención es agilizar el proceso jurídico en la medida de lo posible para que todos los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana renueven su concesión. Pilar Álvarez, Subdirectora General de Puertos de la Generalitat Valenciana, ha aclarado que según la Ley de Puertos de la CV los clubes náuticos tienen prioridad en el proceso de concesión administrativa debido a su naturaleza no lucrativa y a la gran labor social y deportiva que desempeñan.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com