Destacadas

El Club Náutico de Altea presente en MEDSEA 2017

Institucional

Este fin de semana la Institución Ferial Alicantina (IFA) ha organizado  la primera edición del Salón Internacional de Actividades Acuáticas MEDSEA 2017. Con el mar como escenario, se reunió a la mejor oferta de actividades náuticas de la Costa Blanca. 

Con un total de 200 expositores, esta feria ha querido aglutinar a todas las empresas y entidades dedicadas a  la práctica de deportes náuticos como submarinismo, snórkel, apnea, kayak de mar, vela o surf y todas sus variantes.

Los 25 clubs náuticos y puertos deportivos, con más de 10.000 amarres, que salpican el litoral de la Costa Blanca, proporcionan unas de las infraestructuras de máximo nivel para la práctica de estos deportes a la vez que se convierten en vigía del respeto al medio ambiente y a los fondos marinos. El Ayuntamiento de Altea ha querido estar presente como localidad abierta al mar y al turismo náutico sostenible con un gran stand en el que ofrecían sus servicios 9 empresas. Entre ellas ha estado el Club Náutico de Altea con toda su oferta de vela, kayak y windsurf y como referente de las escuelas de verano para adultos y niños de la localidad como escuela homologada por la FVCV. Al evento acudieron José-Román Zurutuza, presidente del CN Altea, Álvaro Arroyo, director deportivo y Joaquim Such, gerente de la entidad. Los visitantes pudieron encontrar material promocional del Club, como un catálogo general  de su ocio náutico, folletos informativos sobre sus escuelas de verano, tarifas y servicios portuarios y todos los números de la revista Altea Náutica, la publicación cuatrimestral del CN Altea, donde los usuarios pudieron tener acceso a otro tipo de información más vivencial sobre el mundo de la náutica, con entrevistas y artículos de profesionales del sector.

 

Las aguas cálidas, transparentes y tranquilas de la Bahía de Altea permiten disfrutar de los deportes náuticos con la máxima seguridad y su espacio protegido, el Parque Natural de Sierra Helada, ofrece un sin fin de maravillas naturales. El stand de Altea ha destacado por su gran actividad y diversidad náutica.

 

El MEDSEA 2017 organizó también una amplia oferta de actividades paralelas para el visitante como Seminarios de Biología Marina, Workshops de Apnea y Fotografía aplicada al buceo o las últimas novedades en materiales. La empresa de Altea, Rutes de Mar, ofreció una interesante conferencia sobre el turismo sostenible, camino a seguir en la política náutica de Altea.

La Feria sirvió también como punto de encuentro e intercambio de conocimientos entre todas las entidades participantes y como diagnóstico del estado del sector náutico en Alicante. El turismo sostenible y el cuidado del entorno marino es una de las líneas a seguir por la mayoría de Ayuntamientos de las localidades costeras y la mejora en la comunicación y la presencia en Internet el gran reto de todas las empresas y entidades. Con este gran salón de actividades acuáticas se hace evidente que la popularización de la náutica es ya una realidad, el acceso a las actividades náuticas esta al alcance de todos, y por ello, empiezan a surgir un sin fin de nuevas modalidades y actividades que ofrecen al usuario multitud de experiencias diferentes en el mar.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com