Destacadas

La Euroflying Cup 2017 da el pistoletazo de salida

Vela Lleugera

A las 12:00 horas de este jueves 16 de marzo en el Club Náutico de Altea comenzaba la primera prueba del Euroflying Cup 2017, que además es Copa de España de Flying Duchtman.

El Club Náutico de Altea ha dado el pistoletazo de salida este jueves a la regata Euroflying Cup 2017. La prueba, organizada por la Asociación española de Flying Dutchman, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, es además Copa de España.

 

La Euroflying Cup ha reunido a deportistas procedentes de varios países europeos entre los que destacan: España, Alemania y Portugal. En total, participan 16 barcos, de los cuales 5, pertenecen al Club Náutico de Altea.

 

Las pruebas han comenzado este jueves a mediodía  y continuarán en las jornadas del viernes y sábado. Además de puntuar para la liga europea, la prueba dará a conocer a los campeones de España de la clase Flying Dutchman. La entrega de trofeos está prevista para el sábado 18 de marzo a las 15:00 horas.

 

La regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web del Club Náutico de Altea www.cnaltea.com y desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite.

 

La modalidad Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes con un barco de una eslora de 6,06 metros. Esta clase fue olímpica hasta los JJ.OO. de Barcelona 1992, en la que dos españoles, Luis Doreste y Domingo Manrique ganaron una medalla de oro.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com