Destacadas

Las veteranas de remo se hacen con la plata en Denia

Rem

En la última regata del año las veteranas del CN Altea consiguen quedar primeras en tiempo real y segundas una vez aplicado el handicap.

Denia ha sido sede este domingo 11 de diciembre de la IV regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterraneo. La prueba, que coincide con el autonómico de fondo para las categorías veterano y juvenil, ha dejado constancia de que la competición está muy viva. Los equipos del Club Náutico de Altea cierran el año con una actuación impecable en esta última regata del 2016. Ambos equipos, veteranos y veteranas, consiguen quedar primeros en el agua.

Las veteranas han  protagonizado una de las regatas con mayor tensión de las últimas temporadas. Los equipos, que salían en flota, buscaban su hueco en la cabeza de la regata. Altea, Torrevieja, Oliva, Benidorm, Campello, Costa Blanca, Denia y Calpe peleaban palada a palada por desmarcase del resto. Los primeros 3500 eran de pura tensión entre los equipos y la llegada a boya complicaba la labor de los jueces ya que los faluchos buscaban virar en el mismo segundo, y eso generaba peligros de colisión entre embarcaciones. Altea, que viraba primero, era muy seguido por el equipo de Torrevieja. Finalmente las veteranas de Altea, tras una espectacular regata, han conseguido entrar a meta en primera posición. Los handicaps por edad de los equipos han dado el oro a las chicas del Náutico de Torrevieja y la plata para el CN Altea. Este resultado otorga a las veteranas de Altea el título de Subcampeonas de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, los veteranos del Club Náutico de Altea, continuando con su buena actuación en este inicio de temporada, han entrado en meta también en primera posición seguido de Denia y Torrevieja. Sin embargo, los tiempos compensatorios de los equipos hacían variar los puestos de llegada y daban la victoria a Náutico de Torrevieja. Finalmente, los chicos de Altea se han hecho con una cuarta posición a tan sólo 2 segundos de conseguir podium.

En juvenil femenino Altea se enfrentaba a un rival por primera vez en esta liga, el Náutico Denia. En los primeros metros, las alteanas mantenían el liderato pero poco a poco Denia iba avanzado y celebraba su primera competición con la obtención del oro.

Con esta regata, la última del año, se dan por concluidas las regatas de fondo que componen la Liga. La clasificación final del año sitúa a los veteranos del CN Altea en primera posición de la tabla empatados a puntos con el RCN Gandía y las veteranas pegan un gran salto tras esta última regata y se sitúan cuartas en la general. En febrero se reanudará la competición para dar la bienvenida a las regatas de pista en la modalidad de llaüt.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com