Destacadas

La flota alteana de vela ligera se reparte por todo el levante

Vela Lleugera

El Trofeo Ciudat de Palma, el Campeonato de España de Laser 4.7 en Valencia y la Semana Náutica de Alicante serán las tres grandes citas de los regatistas del CNA para este fin de semana.

 

El Campeonato de España para la Clase Laser 4.7 se celebrará en aguas de Valencia los próximos días 1 al 6 de diciembre organizado por el Real Club Náutico de Valencia.  Juan Azid Dahan, del Club Náutico de Altea, ha conseguido clasificarse y asistirá como integrante del equipo autonómico de la Comunidad Valenciana. Franco González Francini, por su parte, participara por libre en nombre del CNA. La primera prueba dará comienzo el sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas, de un total de doce pruebas programadas. La entrega de trofeos se realizará el domingo 4 a las 17:30 horas.

En la clase Optimist, cuatro regatistas y un técnico del Club Náutico de Altea viajarán a Palma de Mallorca el próximo viernes día 2 de diciembre para participar en el 66 Trofeo Ciutat de Palma de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma. Diez naciones y 377 barcos se darán cita en esta clásica regata que se ha convertido en una de las citas de referencia para los regatistas nacionales de Optimist, así como de los países del norte de Europa, donde las condiciones meteorológicas impiden navegar con regularidad en los meses finales del año. Al margen de la participación de la mejor flota española, con 201 deportistas, destaca la fuerte presencia de regatistas alemanes (38) y Suiza (21). También estarán en representados en el Ciutat de Palma otros países con gran tradición náutica, como Italia (10), Dinamarca (5), Holanda (12) o Francia (3). A ellos se sumarán dos representantes de México, uno de Bélgica y otro de Grecia.

Y un poco más cerca, en Alicante, ocho regatistas de Optimist y seis de Laser Radial del CNA participarán en la Semana Náutica de Alicante.  Se espera que participen más de 700 deportistas divididos en las tres secciones de vela, pesca y remo, en esta gran cita de la náutica que se celebrará entre los días 3 y 18 de diciembre en el Real Club de Regatas de Alicante y que este año cumple su 50 aniversario. La Vela Ligera y la Vela Infantil entrarán en escena los días 3, 4 y 5 de diciembre, compitiendo en tres campos de regatas previstos en las instalaciones de La cantera.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com