Destacadas

Las 200 millas a2 toman la salida pese a las dificultades

200 Millas a2

Ante la dura meteorología prevista para el sábado por la tarde el Comité de Regatas se ve obligado a hacer un cambio de recorrido.

La noche del pasado jueves tenía lugar la reunión de patrones de la 38 edición de las 200 millas a2. El Comité de Regata repasaba las instrucciones de la regata e informaba a los regatistas de los medios de seguridad tanto propios como oficiales, contando con la presencia de Antonio Padial, jefe de Salvamento Marítimo de Valencia.

 

A continuación Samuel Biener, Investigador del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante y experto de Meteored, leía el parte meteorológico para el fin de semana. “Esta edición promete emociones fuertes. Se espera una situación muy cambiante en lo que respecta a viento, oleaje y lluvia, y entre el sábado y el domingo una ciclogénesis en las cercanías de Cataluña que provocará fuertes rachas de viento y levantará olas que pasarán de los 5 metros en algunas zonas por las que transcurrirá esta dura regata”, explicaba Biener.

 

A la mañana siguiente, día de la salida, el Comité Organizador de esta edición de la regata "200 millas a2" se reunía a primera hora para valorar los últimos partes. Continuaba la mala situación meteorológica para el sábado por la tarde noche, momento en el que los barcos de menor eslora estarían aún en regata. Finalmente se decidía hacer un cambio de recorrido acortando la distancia para no comprometer la seguridad de los regatistas.

 

El recorrido alternativo fijado en las instrucciones de regata por el paso de Los Freus no ha sido posible realizarlo debido la negativa de Capitanía Marítima de Ibiza”, explica Álvaro Arroyo, oficial de regatas de las 200 millas a2. Así pues, con el fin de no cancelar la prueba, el Comité ha fijado un tercer recorrido alternativo de 127 millas pasando por las Islas Bledas y la Isla s'Espartar por estribor, ambas en el lado oeste de Ibiza junto a Sant Antoni del Portmany.

 

La salida se ha realizado según lo previsto este viernes día 1 de marzo de manera puntual a las 12:00 horas. El viento de sur ha soplado en la bahía de Altea en una mañana soleada con una intensidad de 10 nudos.

 

Un total de 30 barcos tomaban la salida de esta 38 edición hacia una baliza de desmarque a menos de una milla para poner posteriormente rumbo a Ibiza.  Se espera que a partir de las 5 h. de la mañana del sábado comiencen a llegar los primeros cruceros.

 

La salida de esta 38 edición ha generado gran expectación y han sido numerosos los barcos que se han acercado para ver la regata. El catamarán de grandes dimensiones ofrecido por el Club Náutico de Altea con capacidad para 120 personas ha salido para ver la regata desde el mar al 100% de su capacidad.

 

Autoridades del mundo del deporte local y autonómico han asistido a la cita. Entre los asistentes se encontraba Luis Cervera Torres, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, y Jose Miguel Sánchez, subdirector. El alcalde de Altea, Diego Zaragozí, también ha asistido al evento. Así mismo, concejales de todos los partidos políticos del municipio han estado presentes en esta salida, generando así un apoyo unánime a la actividad deportiva náutica que desarrolla el Club Náutico de Altea.

 

La regata puede seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com con el seguimiento GPS de cada embarcación. Puede además seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS. Así mismo toda la actualidad de la regata se actualizará en redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com