Destacadas

Altea Náutica saca su edición de invierno

Revista

Coincidiendo con la época navideña, la revista Altea Náutica del Club Náutico de Altea publica su numero veinticuatro. Ya disponible de forma gratuita en su versión física para los socios y visitantes del club, así como en su versión online.

 

Con más de 8 años de trayectoria, “Altea Náutica” se ha convertido en una revista de referencia en cuanto a noticias y curiosidades locales relacionadas con la náutica y el mar, recopilando en su formato impreso y digital contenido original local; tanto del propio club, como de Altea y toda la Marina Baixa en su extensión. Desde 2015 que se editó su primer número, se han ido añadiendo secciones y columnas para acoger a un público involucrado con el club y los deportes náuticos, pero también a lectores con otros intereses relacionados con el medioambiente, la tradiciones alteanas ligadas al mar, la fotografía o la gastronomía local.

 

 

Esta edición de invierno 2023 tiene como hilo conductor la pesca como oficio, como gastronomía y como cultura local. Una portada del fotógrafo Rafa Galán abre esta edición número 24 dedicada la pesca y al producto KMO.

 

Las primeras paginas van dedicadas a las jornadas didáctico- gastronómicas del restaurante Bon Vent con un artículo del historiador alteano Juan Vicente Martín Devesa que nos deslumbra una vez más con un escrito sobre las relaciones entre la costa y el interior.

 

Un lugar destacado ocupa el especial a Jose Román Zurutuza, presidente del CN Altea durante 25 años, que recientemente dejó el cargo por problemas de salud. Entrevistas y artículos de colaboradores sorprenderán al lector en una revisión de aquellos y duros primeros años de la presidencia de Zurutuza.

 

En medioambiente, un imprescindible ya, el defensalamar de Vicente Seco, que en esta ocasión nos habla a través de sus impresionantes footgrafías subacuáticas de las mantas del mediterráneo. También el lector podrá encontrar otros dos interesantes artículos sobre la problemática de la pesca en el mediterráneo y el proyecto de recuperacion de la posidonia del Parque Natural de Serra Gelada.

 

El lector tampoco se puede perser las secciones de oficios, imprescindibles, relato náutico y náutica flaschback, además de las últimas novedades y proyectos de vela y remo del CN Altea.

 

El número 24 edición Invierno 2023 de la revista Altea Náutica del CN Altea ya esta disponible de forma gratuita en formato físico en las instalaciones del club, así como en versión digital.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com