Destacadas

Altea subcampeonas autonómicas de remo de banco fijo

Rem

El equipo de veteranas femenino del CN Altea consigue la plata en la tercera regata de la Liga SUMA que ha sido Campeonato Autonómico de fondo de remo de banco fijo.

La Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo desembarcó el pasado domingo 17 de noviembre en Jávea. Tras las primeras regatas, celebradas en Valencia y Santa Pola, el Club Náutico Jávea acogió la tercera prueba de la competición, en la que compitieron equipos de las categorías veterana y juvenil. La prueba fue, además, Campeonato Autonómico de Falucho en estas dos categorías.

 

El Club Náutico de Altea asistía a esta regata con su equipo veterano femenino compuesto por las remeras; Ruth Escámez, Elena Asensio, Maria José Ruíz, Carolina Hernández, Vicky Lloret, María Cutillas, Ana Vanesa Pérez y Greisy Joana Morales, Almudena Bilbao y Vicente Jorro como timonel y entrenador.

 

La regata comenzaba a las 9:30 horas con la salida de los representantes veteranos masculinos. El turno la manga femenina fue a las 11:00 horas con doce representantes.

 

La regata, con un recorrido de 9 kilómetros, estuvo marcada por una gran dureza, no sólo por el extenso recorrido sino por las condiciones meteorológicas con mucha ola que puso a prueba la resistencia de las remeras. Las de Altea desde luego que dieron la talla y se marcaron una regata impecable.

 

Desde el inicio de la manga el equipo alteano se posicionó a la cabeza y no soltó la primera posición en todo el recorrido, entrando primeras en meta. La regata estuvo dividida en dos  grupos muy distanciados, a la cabeza Altea y remo Denia y el resto de la flota que se quedaron a una distancia de 5 min.

 

Altea fue el único equipo que cumplió el recorrido en menos de una hora en tiempo real. Una vez aplicado la compensación de hándicaps las chicas de Altea quedaban en segunda posición recogiendo así en el pódium el título de subcampeonas autonómicas de falucho.

 

La clasificación de la Liga Suma finaliza el año con tres equipos empatados a puntos en la cabeza de la tabla; CN Altea, Club Remo Denia y RCR Alicante.  La Liga se retomará a finales de enero en Benidorm con la última regata de este formato de fondo y continuará con las regatas de pista en febrero.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com