Destacadas

El Trofeo Navidad reúne a más de 200 deportistas

Regates

El Club Náutico de Altea organizaba el pasado fin de semana esta regata local para despedir el año y celebrar las fiestas navideñas en las modalidades de vela y remo.

Como cada año, el Club Náutico de Altea ha organizado su Trofeo Navidad, una ocasión para reunir a toda la comunidad deportiva del Club y cerrar el año, deseando unas felices fiestas a todos los regatistas y socios. La comunidad deportiva del Club aumenta cada año y en esta edición han participado más de 200 deportistas de vela y remo.

 

 

Se trata de una regata a nivel local que ya forma parte de los clásicos del Club Náutico de Altea y que este año han disputado las flotas de Crucero, Optimist y remo. La flota de vela ligera no ha participado este año ya que las fechas coincidieron con una de las pruebas autonómicas de la temporada, las Navidades Náuticas de Benidorm.

 

 

El sábado tenía lugar las pruebas para la sección de remo. Alumnos de remo recreativo junto a deportistas de la sección de competición compartieron barco en un día de pruebas en la modalidad de remo de banco fijo. Las mangas arrancaron a las 8 de la mañana y finalizaron sobre las 12:30 para posteriormente a las 13:00 horas compartir un almuerzo y realizar la entrega de medallas a los equipos ganadores.

 

Los equipos ganadores fueron en primera posición Gregal, en segunda Garbí y en tercera Xaloc. A la entrega de trofeos asistió Sara Soler, concejala de deportes de Altea, Francisco Fresneda, presidente del CN Altea y Vicente Ferrer, vicepresidente del CN Altea.

 

El sábado los cruceros y los Optimist también realizaron pruebas en el agua. Tras el registro de participantes y la reunión de patrones, la señal de salida tuvo lugar a las 11:30. En esta edición 2023 todas las clases compitieron ambos días, con 3 pruebas realizadas para los cruceros ORC y monotipos y seis mangas para las clases de vela ligera e infantil.

 

El proyecto Sailing Point del CN Altea participo en regata con cuatro de sus embarcaciones tripuladas por alumnos del proyecto.

 

 

El domingo 19 de diciembre tuvo lugar el último día de pruebas para la vela. El ganador en la clase A de cruceros fue el Guaguanco IV de Thierry Lallemand, en la clase B el Marina Seis de Vicente Guijarro y en la clase Sailing Point fue el equipo del Raor.

 

En Optimist el ganador sub16 fue Román Deviatkin y en sub 12 fue Felipe Saldías. Esta regata supuso además el debut de los pequeños regatistas de Optimist C que se han incorporado esta temporada al equipo de regatas del CN Altea y para lo cuales el Trofeo Navidad ha supuesto su primera experiencia en regata.

 

La celebración de la entrega de trofeos de vela tuvo lugar a las 16:00 horas donde el restaurante Bon Vent ofreció una chocolatada para todos los asistentes, churros y dulces navideños. La entrega contó con la presencia de Francisco Fresneda, presidente del CN Altea, y Antonio Escribano, vocal de vela del CN Altea.

 

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com