Destacadas

Arranca Entre Marina y Montaña

Restauració

La siguiente cita de estas Jornadas Gastronómicas del restaurante del CN Altea será el viernes 24 de noviembre.

El pasado viernes 3 de noviembre el restaurante del Club Náutico de Altea, Bon Vent, acogía la primera cita de las jornadas didáctico-gastronómicas Entre Marina y Montaña. Dos cenas didácticas para conocer la historia que hay detrás de la gastronomía de nuestra comarca.

 

Los platos diseñados para estas jornadas prometen una experiencia única con un juego de sensaciones donde nada es lo que parece, una seña de identidad del chef de Bon Vent Francisco Dominguez. El evento ha contado además con la participación del historiador alteano Juan V. Martín Devesa.

 

A las 20:30 horas los comensales comenzaban a llegar a los salones de Bon Vent. Un total de 25 personas asistieron a esta cena tan especial. Para comenzar se sirvió un aperitivo, nube de mejillón, y de la mano del Martín Devesa los clientes disfrutaron de una charla introductoria sobre la historia de nuestra gastronomía.

 

La noche estuvo llena de sorpresas, platos como el tartar de navajas donde la concha no era concha sino una simulación con pasta filo y tinta de calamar sorprendió el paladar de los comensales. Para terminar la cita, otro trampantojo, la manzana de Adán. Un postre que simulaba una manzana construido con un corazón de uva y granada recubierto por una cobertura de gel de granada.

 

La próxima cita será en dos semanas y las inscripciones ya están abiertas. En esta ocasión el centro del menú será un “putxero amb pilotes” deconstruido que sorprenderá a los comensales, además de algunos platos tradicionales muy conocidos con una interpretación nueva.

El menú, que irá acompañados con vinos de la zona, constará de los siguiente platos

Aperitivo: Garbanzos fritos con pimentón y Chips de verduras

Bocadito BLAT y NEGRE

Bravas al estilo puchero

Canelón de Besugo y Gamba

“Pilotes” de cordero

Pastisset de Boniato deconstruido

 

 Las plazas para esta segunda cita de Entre Marina y Montaña son limitas, para reservar hay que llamar al 96.584.34.76 o por email a restaurante@cnaltea.com


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com