Destacadas

Francisco Fresneda nuevo presidente del CN Altea

Institucional

José-Román Zurutuza deja el cargo tras 25 años de presidencia y una larga trayectoria en gestión portuaria, deportiva, medioambiental y social.

José-Román Zurutuza, abogado y economista de profesión, ha dedicado los últimos 25 años a asumir la presidencia del Club Náutico de Altea. Más de dos décadas de gestión y trabajo que han convertido al Club Náutico de Altea en un referente náutico y de gestión portuaria de todo el litoral mediterráneo de España. Su mandato ha estado marcado por la incesante lucha por conseguir una concesión definitiva de las instalaciones. Su legado deja una institución que ha crecido y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, con grandes avances en gestión medioambiental, la implantación de un Plan de Igualdad, la gestión del restaurante del Club Náutico de Altea, grandes proyectos deportivos e infinidad de éxitos en la organización eventos deportivos nacionales e internacionales.

 

El pasado sábado 21 de octubre se reunía la Junta Directiva del Club Náutico de Altea para despedir a José-Román Zurutuza que renunciaba a su cargo de Presidente y miembro de la Junta del CNAltea por motivos de salud.

 

“Ha sido para mí un gran honor y satisfacción presidir este gran Club durante todo éste tiempo, revuelto como sabes, sobre todo por el tema concesional. Quiero darte y daros a todos las gracias por vuestro apoyo y colaboración, y el de la Junta  que sin ellos no podría haber sido posible todo el trabajo realizado”, con estas palabras se despedía José-Román Zurutuza de todos los socios y socias.

 

“Ha sido un honor haber trabajado junto a él y haber podido tener las magníficas experiencias de gestión desde septiembre de 1998 cuando ambos empezamos esta singladura. Le doy las gracias por todas sus enseñanzas junto a todos los componentes de las distintas juntas que hemos tenido en estos años. Y le deseo la mejor de las suertes y fuerza para afrontar la nueva etapa que empieza ahora con salud y felicidad”, declara Joaquim Such, gerente del CN Altea.

 

Durante la reunión accedía al cargo como Presidente con plenas atribuciones, a través de la suplencia de la vacante, Francisco Fresneda Segura, que será el Presidente del CN Altea durante los próximos 3 años hasta que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral en el verano de 2026.

 

Fresneda se ha erigido como persona idónea para asumir el cargo por su dilatada experiencia en la gestión empresarial, su amor por el deporte náutico y su maravilloso carácter que le convierte en una persona estimada por toda la masa social del Club Náutico de Altea. Comienza así una nueva etapa en el Club Náutico de Altea con unos años muy importantes e intensos en lo que se refiere a la consecución de la nueva concesión administrativa, y a los destacados e ilusionantes proyectos deportivos y portuarios que se llevarán a cabo.

 

“Me gustaría agradecer al presidente y a la Junta la confianza depositada en mí. Haremos todo lo posible para que nuestro Club continue caminando en la misma dirección y pondremos todo nuestro empeño en conseguir una nueva concesión. Espero estar a la altura.” Francisco Fresneda.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com