Destacadas

El CN Altea recibe un año más el Gallardete Azul de la FVCV

Institucional

El Club Náutico de Altea asistió al XXI Congreso de Escuelas de Vela Homologadas celebrado en Benicassim.

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha celebrado su XXI Congreso de Escuelas de Vela Homologadas, que esta temporada ha puesto el foco en la innovación, el desarrollo y la estrategia como puntos clave hacia el Turismo Náutico y la Generación Z.

 

El Albergue Juvenil Argentina de Benicasim y la Escola de la Mar de la localidad han sido el escenario en el que las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana se han reunido durante dos intensas jornadas de formación, aprendizaje y networking a las que también se ha sumado la Vela Latina, que ha expuesto uno de sus veleros en la entrada al evento.

 

Durante el evento la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) han entregado los Gallardetes Azules a las Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat Valenciana durante la celebración del Congreso.

 

El responsable de entrenadores del CN Altea, Juan Arándiga, ha asistido a las dos jornadas organizadas y ha recogido el Gallardete Azul que un año más la FVCV a otorgado al Club Náutico de Altea.

 

33 han sido las escuelas que han recibido esta distinción que reconoce el esfuerzo por cumplir con los criterios establecidos en materia de ecología y educación ambiental y han incorporado en su día a día la metodología del Proyecto Escuela Azul que apuesta e impulsa el cuidado del medio ambiente.

 

Estrategias hacia el Turismo Náutico y la Generación Z

Elaborar, determinar y definir estrategias hacia el Turismo Náutico y la Generación Z o de Cristal, han sido dos de los puntos fuertes de este XXI Congreso de EVCV. Para ello, se ha contado con la ponencia de la psicóloga deportiva Cristina Gil, que ha ahondado en la importancia de buscar un jefe referente para conseguir maximizar el rendimiento laboral de estas nuevas generaciones, que buscan constantemente la inmediatez en todos los aspectos de su vida; y también se ha contado con la intervención de Juan Castro, responsable de la Secretaría Técnica de Creaturisme y Marc Calabuig, técnico de la secretaria del área Activa-Deportiva. Ellos han dado a conocer este programa de impulso a las empresas y han expuesto diferentes ítems para fomentar la diferenciación de la oferta turística valenciana centrada en el turismo náutico.

 

Ponencias y también mesas redondas en las que se ha hablado de presente y de futuro, de objetivos comunes y específicos entre escuelas de administración pública y privada y se ha puesto la mirada en 2024 abordando futuras metas y exponiendo junto al Comité de Formación de la FVCV el Plan Pedagógico 2024-2028.

 

Un análisis de temporada muy dispar para las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana

 

Uno de los momentos más esperados tanto por la Federació como por sus Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana ha sido la puesta en común y el análisis sobre cómo ha ido para cada una de ellas la temporada. Compartiendo impresiones y sensaciones, las escuelas han podido aconsejarse, exponer barreras y dificultades con las que se han encontrado este 2023 e indagar en  aquellas experiencias y buenas prácticas que les han sido útiles para avanzar, crecer y mejorar este año.

 

En definitiva una temporada muy diversificada y llena de compromiso en la que la necesidad de Técnicos de Vela para los cursos de verano sigue siendo una de las principales de problemáticas.

Replica Hublot


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com