Destacadas

Los carros cargados de Posidonia viajaban al interior para …

Restauració

¿Quieres saber cómo continúa?, no te pierdas las Jornadas Didácticas-Gastronómicas “Entre Marina y Montaña” del restaurante del Club Náutico de Altea, Bon Vent.

“Entre Marina y Montaña”, bajo este título el restaurante Bon Vent ha querido diseñar unas nuevas jornadas gastronómicas dedicadas a los lazos que unían la costa y el interior, la pesca y la huerta, l@s mariner@s y l@s ganader@s, una simbiosis que dio como resultado platos y una gastronomía característica de nuestra Marina Baixa.

 

Conoce la historia que hay detrás de la gastronomía de nuestra comarca a través de dos cenas didácticas, viernes 3 y viernes 24 de noviembre. Reinterpretamos la cocina tradicional para ofrecer una experiencia única con productos locales de proximidad y platos innovadores creados expresamente para el evento por el chef de Bon Vent Francisco Dominguez. El evento contará además con la participación del historiador alteano Juan V. Martín Devesa.

 

La primera cita de estas jornadas será el próximo viernes 3 de noviembre. Los asistentes deberán acudir al restaurante del Club Náutico de Altea a las 20:30 horas para disfrutar de un aperitivo didáctico y posteriormente comenzará la cena que tendrá el siguiente menú:

 

Aperitivo: Nube de mejillón

Ensalada en texturas

Tartar de Navajas

El Salmonete que cultiva mandarinas

Conejo con Flores y setas

La manzana de adam “pomum Adami”

 

La segunda cena será unas semanas después, el viernes 24 de noviembre. A las 20:300 estas jornadas volverán a arrancar con el aperitivo didáctico de la mano de Martín Devesa para posteriormente continuar con una nueva propuesta de menú. En esta ocasión el centro del menú será un “putxero amb pilotes” deconstruido que sorprenderá a los comensales, además de algunos platos tradicionales muy conocidos con una interpretación nueva.

 

Aperitivo: Garbanzos fritos con pimentón y Chips de verduras

Bocadito BLAT y NEGRE

Bravas al estilo puchero 

Canelón de Besugo y Gamba

“Pilotes” de cordero

Pastisset de Boniato deconstruido

 

Ambas cenas estarán acompañadas con vinos seleccionados de la zona.

 

El precio de cada cena será de 45 euros por persona y habrá un descuento para los clientes que reserven ambas cenas, costando 80 euros los dos experiencias. Las plazas son limitadas y se puede reservar plaza llamando al 96 584 34 76 o por email en restaurante@cnaltea.com.

 

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com