Destacadas

La FVCV lanza el reto de ser la Comunidad con más barcos en el mar el 01 de mayo

Institucional

· Esta iniciativa, que tiene como objetivo promocionar y difundir el deporte de la Vela en la Comunitat Valenciana, cuenta con la participación de escuelas, clubes y federados de Castellón, Valencia y Alicante.

Junto con ‘Proyectos Extraordinarios’, durante este día se incentivará la recogida velas usadas, para darles una segunda vida y fomentar acciones en pro de una Vela sostenible, responsable e inclusiva.

València, 28 de abril 2023.

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) hace un llamamiento para que el próximo 01 de mayo, los aficionados al deporte de la Vela salgan a navegar con el fin de llenar el mediterráneo de velas y conseguir ser, durante un día, la Comunidad con más barcos en el mar.

Con el objetivo de promocionar y difundir este deporte en la Comunitat, desde la FVCV se ha puesto en marcha dicha acción que se va a celebrar a lo largo de todo el territorio valenciano y que cuenta con la participación de escuelas, clubes náuticos y federados de Castellón, València y Alicante.

Para lograr el reto, la entidad deportiva ha lanzado una campaña bajo el lema ‘El 01 de mayo, al agua barcos’ que anima a todos los federados y amantes del deporte a salir a navegar el próximo lunes de 12.00h a 14.00h y, que de esta forma, se consiga llenar el mar de velas.

Que los ciudadanos, en este día festivo, desde la playa, los restaurantes o los paseos marítimos, al mirar al horizonte vean un mar repleto de barcos y se consiga crear una foto panorámica que certifique el logro del reto.

Se trata de una acción más con la que, tanto la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana como los clubes náuticos y las escuelas de vela que la conforman, trabajan para demostrar que, por un lado, la Comunitat Valenciana es una Comunidad que vive

de cara al mar y por otro, que la náutica y la vela son deportes abiertos a toda la ciudadanía.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com