Destacadas

El CN Altea octavo en el Campeonato de Europa de remo de mar

Rem

Bárbara González clasificada entre las mejores remeras de Europa en este campeonato celebrado en San Sebastián.

La bahía de la Concha y la playa de Ondarreta de San Sebastián (Guipúzcoa) han sido testigos del mejor remo de mar de Europa al acoger el primer Campeonato de Europa de Remo de Mar y Beach Sprint. Un total de 27 países y más de 500 remeros y remeras han participado durante los días 27, 28 y 29 de octubre en esta cita continental.

 

El nivel competitivo de los remeros ha asegurado un espectáculo deportivo del más alto nivel, en un campeonato de Europa por el que han pasado varios medallistas olímpicos y mundialistas.

 

El Club Náutico de Altea asistía a la cita tras haber sido seleccionado por sus logros en el Campeonato de España, una cita nacional en la que obtuvo un total de cinco medallas. Bárbara González y Emily Jane Marín fueron las encargadas de representar a Altea en estos europeos en las modalidades de individual y doble absoluto femenino.

 

Se trata de la primera regata internacional de la modalidad de remo de mar a la que asiste el Club Náutico de Altea, un antes y un después en su reciente apuesta por el remo de mar, un proyecto deportivo que apenas lleva tres años y que ya ha dado grandes frutos al club alteanense.

 

El jueves comenzaban las pruebas de remo de mar, unas pruebas en aguas abiertas y con un recorrido de 4.000 y 6.000 metros, donde no había calles estipuladas para las distintas embarcaciones. Bárbara González y Emily Jane competían en la modalidad de doble femenino, unas pruebas que tenían el pase a la final del viernes de manera directa. En cambio, en la modalidad de individual se jugaban este primer día las eliminatorias. Bárbara González hacía una espectacular regata y conseguía clasificarse para el viernes entre los 18 mejores clubs de Europa que disputarían las finales.

 

El viernes se daban a conocer los ganadores con las últimas pruebas, en doble el Club Náutico de Altea quedaba en decimo tercera posición y en individual Bárbara se hacía con un octavo puesto.

 

“Estamos muy contentos con los resultados y agradecidos de llevarnos a casa esta experiencia internacional, que va a suponer un antes y un después tanto para los deportistas como para el club”, declara Vicente Jorro, responsable de la sección de remo del Club Náutico de Altea.

 

El remo de mar es una modalidad de resistencia que cada vez está ganando más protagonismo tanto a nivel nacional como internacional y que en 2028 será modalidad Olímpica. El Club Náutico de Altea ha sabido sumarse a esta tendencia deportiva y está apostando por formar a sus equipos de remo en esta modalidad.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com