Destacadas

Formando a las nuevas generaciones de trabajadores del deporte

Deportes

Durante este primer cuatrimestre lectivo el Club Náutico de Altea ha impartido una asignatura del grado medio de Guia en el medio natural y tiempo libre del IES La Nucia.

Desde el mes de septiembre, el Club Náutico Altea ha colaborado con el IES La Nucia para la impartición de la asignatura de Guía en el Medio Natural Acuático del grado medio de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre.

 

   Este es el primer año en que se ha implantado esta asignatura relacionada con los deportes acuáticos y el Club Náutico de Altea ha puesto todos los medios para llevarla a cabo. Cuenta con un Aula para las sesiones teóricas, con técnicos especializados en cada disciplina, así como de las embarcaciones de vela, kayak, remo y paddle surf para que puedan aprender las distintas técnicas para su manejo.

 

Durante seis meses, un total de 30 alumnos del segundo año de este grado medio en deportes han asistido al Club Náutico de Altea para aprender a guiar a grupos en las diferentes disciplinas náuticas todos los jueves en horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

 La flota de Platu 25, veleros de 7.5 metros de eslora son ideales para poder navegar durante el año lectivo, que va desde septiembre hasta finales de marzo. Además de la navegación a vela, han practicado kayak, paddle surf y remo. Todo dentro de una programación en la que se han impartido distintos talleres para dotar de herramientas útiles para un futuro desempeño de la profesión. Talleres de reparación, mantenimiento, diseño de rutas o talleres meteorológicos.

 

Según la nueva Ley del Deporte, las salidas profesionales son cada día mayores para los titulados en Guía en el Medio Natural, ya que tienen las competencias para actuar en la programación de los Clubes, federaciones, organismos públicos y empresas de ocio recreativo, en la realización de campamentos, rutas y turismo activo en general. Alumnos de este primer curso, ya podrán elegir realizar sus prácticas u orientarse hacia el medio acuático como forma de vida.

 

Para el Club Náutico Altea el Convenio con el IES La Nucía y con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía, es un paso importante, ya que le permite llegar a más sectores de la sociedad, desestacionalizar la enseñanza de la cultura náutica y poder seguir con el empeño constante de difundir la práctica de la vela y hacerla más accesible.


CONTACT

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Club phone: (+34) 96.584.21.85
  • Club phone: (+34) 96.584.15.91
  • Restaurant phone: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com